sábado, 30 de enero de 2021

In Memoriam (A Fernando, un Alma con Música)

 




Esta mañana de Enero nos ha dejado en lo físico Fernando, un Alma con Música.

Conocí a Fernando en una feria del disco de colección (un título que depende a quién les venía muy bien o demasiado grande) porque tras deambular por el salón del hotel habilitado a tal efecto, fue el único stand en el que se olía la Música de calidad, lo puro de lo que realmente se quiere coleccionar. El primer disco de "Cactus" fue también la primera transacción musical con él, y después de varias ferias más, la apertura de "Harmony Rock" junto a su amigo y socio Javi cambió mi vida emocional a través de la Música en Bilbao.

Una persona que tiene a Zappa como un genio, que vive y bebe la Música a tragos porque le da esa parte de sentimiento que nos regalan los sonidos, que además traslada sus emociones a quienes compartimos ese amor incondicional, no puede ser alguien cualquiera, y creedme que Fernando no lo es.

Los momentos eternos en "Harmony" al calor de nuestras melodías, apurando el Rock y todo lo que rodea a esta magia, imaginando esos instantes de creatividad que nuestros genios nos regalan, quedan en la memoria de un impenitente coleccionista de emociones como yo, y las impagables transgresiones a lo impuesto apabullando con nuevos títulos, nuevas reediciones, clásicos furibundos convertidos en joyas imposibles de encontrar, en esos infinitos listados que hacen que la ilusión, la pasión y el amor no muera jamás.

Fernando nos ha dejado en lo físico, pero su halo en cada vinilo encontrado de nuevo en las casas de discos que seguían editando, pensando en algunos de nosotros para satisfacernos y satisfacer nuestras ganas de Música, jamás se irán, porque "Harmony Rock" seguirá siendo ese lugar donde lo imposible se hace real y la Música que se escucha a través de los altavoces algo tan mágico que la dama negra nunca podrá entenderlo.

Ya estás con el viejo Zappa, haciendo gasolina de la ilógica y saboreando sus últimas creaciones al calor de una guitarra sin cuerdas, con el alma llena de Música, libertad y emociones, porque gente como tú, que ha entendido esa magia tan nuestra y que no se puede entender de no ser amándola, no puede quedarse en un sueño, todo sigue siendo muy real.

En cada vinilo marcado desde ese templo que habéis compartido durante siglos (porque así me parecen los momentos gozados en él) Javi y tú llamado "Harmony Rock", estará en la colección de este soñador incorregible tu recuerdo, tu presencia y la Música que hemos compartido sin límites.

Por ti Fernando. Que cada día de la Eternidad escuches un temazo de esos que nos gustan y nos hacen vibrar desde las entrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario