sábado, 3 de junio de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMXIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Sachico Kanenobu (Misora) 1972


Una pequeña delicatessen se asoma a nuestro espacio "Paseando Por Los Sueños" para regar con un poco de sensibilidad y emoción estas páginas.
No es porque de pronto ese incunable de toda la vida haya sido encontrado en las profundidades de la tierra y se transforma en el disco que debemos escuchar, es algo que va unido a esas pequeñas cosas que nos hacen creer en la Música como vínculo de emociones al margen de todo, y cuando digo todo, es eso, de todo.
El álbum debut de Sachico Kanenobu es una pieza de Música ajena al tiempo, al espacio, a la lógica, a todo lo que se supone, una de esas artistas que desafiando lo que debería ser creaba su mundo a través de los sonidos, músico, compositora, creadora de un universo que se movía por el Folk Rock más persuasivo, en un mundo creado para otras cosas en su época, en su país, en los confines de ese maravilloso lugar donde el Sol nace y abarca con su manto al resto del mundo.
Una manera de expresión que comienza con su voz, suave caricia que arrulla en su lengua natal y que transfiere a la guitarra acústica, donde las cuerdas se desprenden para hacer de esos arpegios suaves y casi melancólicos un lugar que arrulla a quien escucha.
"Misora" es un conjunto de canciones que se aglomeran en el vinilo creando poesía, momentos de intimidad que se rompen de vez en cuando, al menos de vez y no tanto en cuando, con los instrumentos que la ayudan a intercalar ritmos e instantes más cercanos al Rock pausado y sostenido. Un disco que fluye desde el interior, con las letras narrando historias íntimas para hacerlas de uno, con la voz susurrándote cercana a tu piel.
La Música sigue, aunque los iluminados popes que nos quieren dirigir digan lo contrario, demostrando que las emociones no saben de espacios, ni de lugares en el globo terráqueo, sólo de momentos escritos para que la calidad traspase cualquier barrera, y Sachico Kanenobu nos demuestra con este disco que al final, si la aguja hace su trabajo y acaricia esos surcos que la esperan, sólo es cuestión de saber cómo expresarlo.

SIDE -1:  Look up, the sky Is beautiful;  Far away from you;  The heat wave;  Leave It to time;  Moody Sky;  What do you really want?
SIDE-2:  Blue fish;  I wish It would snow;  Running away on a road of snow;  Falcon and I;  The first strong winds of spring


No hay comentarios:

Publicar un comentario