domingo, 5 de noviembre de 2017

Surcos del Siglo XXI - 284

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Siena Root (Far From The Sun) 2008


Siguiendo con la tradición más clásica de "Paseando Por Los Sueños", cuando algo me gusta procuro apurarlo hasta el final, especialmente si la calidad se derrama por cada poro.
Eso me ocurre con Siena Root, especialmente con sus primeros años, y cada uno de sus discos me llena por completo de una Música tan espectacular como bien hecha.
Me faltaba volver a este "Far From The Sun", aún con la banda original (salvo colaboraciones de vocalistas varios o ligeramente habituales como Sartez Faraj en el caso que nos ocupa) que siguiendo esa línea de su primera época nos ofrece un disco de largo recorrido, más allá de los cincuenta minutos de Música, con temas para el desarrollo instrumental y la gozada emocional (al menos en mi caso)
Hard Rock de alta escuela, canciones compuestas con un gusto exquisito y una calidad fuera de toda duda, maravillosos momentos instrumentales y la sensación de que algo ha vuelto a regenerarse después de algún tiempo esperando ser llamado. La guitarra de KG West suena poderosa, tremenda, dejándose caer con riff al más puro estilo de los setenta y con solos que pueden llegar hasta donde le dé la gana, porque domina el instrumento de manera maravillosa. Al margen de las seis cuerdas, los momentos del órgano y esos pequeños matices que otorga el sitar siempre le quedan bien. 
De la sección rítmica no vamos a añadir nada que no se sepa, salvo que la batería de Love H Forsberg y el bajo de Sam Riffer suenan a setenta que tiran para atrás, fantásticos como instrumentistas, sujetando los temas con una facilidad increíble y haciendo lo que quieren cuando les llega el turno de aparecer al margen de los ritmos.
"Far From The Sun" es uno de esos discos que se escuchan sin esfuerzo pero que además tiene la virtud de no dejar indiferente, porque está perfectamente ensamblado, con un sonido puro al más viejo estilo y unos temas para que la piel siga el ritmo desde la primera nota hasta el final.
De uno de los mejores grupos de Hard del nuevo siglo, una de sus obras para seguir creyendo que aún es posible, y en este caso te lo ponen en bandeja.

A:  Dreams of tomorrow;  Waiting for the sun;  Time will tell;  Almost there;  Two steps backwards
B:  Wishing for more;  The summer Is old;  The break of dawn;  Long way from home


No hay comentarios:

Publicar un comentario