domingo, 12 de noviembre de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMLV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Ian Hunter (Live At Rockpalast) 1980


Además del título sobre el lugar, el disco anuncia como artista especial a Mick Ronson, y con razón. El músico, colega y sobre todo amigo de Ian Hunter da ese toque de calidad que va un poco más allá en todo lo que hacía.
Realmente los archivos que tienen en la cadena Rockpalast son impresionantes. Recuerdo cuando gracias a las primeras parabólicas podía sintonizarla y cada viernes, sábado y domingo me daba un atracón de conciertos clásicos y de genios elevados a las estrellas, entre ellos este de Ian Hunter con su banda en la gira del álbum que lo volvió a lanzar al estrellato, tras un par de discos bastante insulsos (me refiero al "You're Never Alone With A Schizophrenic")
Un disco bastante parecido al doble oficial de la época, el "Live! Welcome To The Club", porque se llevan meses de diferencia y la base es la misma, pero que no cansa porque se trata de Rock'N'Roll clásico hecho con muchas ganas y por muy buenos músicos.
La dupla Hunter-Ronson están sobrados, cada uno a lo suyo y lo de ambos es mucho, y a partir de aquí una banda en plena forma que sigue al líder y deja hacer a su amigo, que por otra parte hace lo que le da la gana y todo bien.
La entrada instrumental con la cañera "FBI", con un solo que dura todo el tema de Mick Ronson, ya va avisando de lo que va a ser, un tremendo concierto de Rock donde las tablas de Ian Hunter le permiten manejar los tempos como quiere, con temas de auténticas cabalgadas rockeras mezclados de manera exquisita con las baladas que son marca de la casa, para que en ningún momento se desmande lo que tiene entre manos.
La guitarra de Ronson suena a gloria, la banda es un reloj de precisión muy bien engrasado, y el amigo Ian se desmelena con el piano, está en un estado de forma más que bueno con la voz y se permite alguna frivolidad con la guitarra.
Para no perder la esencia del Rock'N'Roll y divertirse durante un buen rato, el disco es pura energía, se contagia y te dan ganas de subirte a hacer eso que muchos amamos desde el fondo del escenario.
Tanto en DVD como en vinilo, una gozada para ponerse a tono, aunque a mí me van más estos amigos de color negro que me dan media vida.

SIDE A:  FBI;  Ince bitten twice shy;  Angeline
SIDE B:  Laugh at me;  Irene Wilde;  I wish I was your mother
SIDE C:  Just another night;  We gotta get out of here;  Bastard
SIDE D:  All the way from Memphis;  Cleveland Rocks;  All the young dudes;  Slaughter on 10th avenue



No hay comentarios:

Publicar un comentario