jueves, 7 de abril de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXLV

Cada uno es lo que es, y en la parte que corresponde no comulgo mucho con este guitarrista salvaje y fuera de onda, pero en cuanto a la Música de una época gloriosa...


Ted Nugent & The Amboy Dukes (Tooth Fang  & Claw) 1974


A pesar de haber dejado hacía tiempo la maravillosa Psycho que el grupo hacía (sin nombre de artista remarcándolo) la aventura de Ted Nugent con The Amboy Dukes continuó unos años más, ya descaradamente inclinado hacia el Hard poderoso y potente que le hizo ser ese salvaje que se lo comía todo con su guitarra (literal)
"Tooth Fang & Claw" es su último trabajo como banda (nombres añadidos aparte) un disco que rezuma Hard por los cuatro costados en formato de Power Trío inmenso, capaz de arrancar cualquier cosa que se les pusiera por delante.
Una sección rítmica demoledora a cargo de Rob Grange en el bajo y Vic Mastrianni en la batería y percusión, escoltan perfectamente a Nugent y especialmente a su guitarra (lo de la voz es otra cosa) consiguiendo un muy buen disco de Hard con un impacto sonoro más que notable. Realmente es la Música que más adelante hizo en solitario el guitarrista, y en ese sentido, "Tooth Fang & Claw" deja algunos de los temas básicos de sus conciertos en directo durante la siguiente década, como la brutal y enérgica "Hibernation", 9'19'' de auténtico golpeo a los sentidos con una estructura que va metiéndote sin remisión dentro del tema; otra de las piezas básicas del Nugent más potente es "The Great White Buffalo", un verdadero himno que era casi su imagen como bestia desatada del Rock. "Lady Luck" es otro descomunal tema que nos lleva muy arriba si podemos y nos atrevemos con ello.
Disco de despedidas y preparación para comenzar otra etapa (aunque creo que es la continuación de ésta al menos en los primeros pasos) con un Ted Nugent que ya se había labrado su fama de guitarrista extremo, sin límites, una imagen de salvaje que procuraba resaltar en muchas ocasiones y el radicalismo en su forma de pensar a través de la Música que ofrecía.
Disco potente, para disfrutar del buen Hard y saborear esas andanadas que te revientan el cerebro (en lo positivo) y después te preparan para todo lo demás.

Songs:  Hibernation;  Sasha;  Lady Luck;  Living in the woods;  Free Flight;  No holds barred;  The Great White Buffalo;  Maybelline


No hay comentarios:

Publicar un comentario