viernes, 29 de abril de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCLXXIII

Grupo de legendaria presencia en la historia de la Música que de verdad ha merecido la pena a lo largo de la historia, por eso que nos visite será un placer... siempre.


Love (False Start) 1970


Al margen de las joyas del grupo, que no son pocas, y que más o menos han pasado por "Paseando Por Los Sueños" simplemente porque no se entiende de otra manera, hay discos de Love que me llevan tan lejos como mi alma quiere sin ser esos monumentos que están escritos con letras de oro en la leyenda. Entre ellos se encuentra este "False Start", que me emociona por el giro tan Hard de la banda sin que por ello pierda un ápice de calidad y empuje.
Quizás sea la presencia de Jimi Hendrix en el tema que abre el disco y que te hace crujir por todos los rincones, presencia que puede ser que influyera en todo lo que viene detrás, o quizás Arthur Lee en su afán por seguir descubriendo nuevos conceptos para sus creaciones realizó ese viaje hacia momentos más duros y sesgados, pero el caso es que el disco lleva un sello de Hard Rock que unido a lo que el grupo siempre ofrecía deja una orgía de sensaciones de una Música que me inspira y me lleva hasta el infinito.
Incluso la voz de Lee me parece más agresiva y dura, y eso que su delicadeza siempre ha conseguido que mi imaginación se dispare, pero ese halo que lo cubre todo, conjuntos vocales incluidos, hace que la sexta entrega de Love parezca una primera incursión en la Música, y eso me encanta, porque si algo me ha gustado siempre del grupo es su capacidad (dentro de la inmensa calidad que tiene) de reinventarse para ofrecer maravillosas sensaciones en forma de sonidos.
Por lo demás, el disco también se permite adentrarse en otros estilos más "mundanos" del Rock, con pequeñas piezas que son cabalgadas hacia los sueños, deslices guitarreros incluidos, siempre de la mano de ese genio llamado Arthur Lee (que por algo también produce y arregla todos los temas salvo el que comparte con Hendrix "The Everlasting First") que no deja de bucear en su propio talento para crear composiciones de preciosa factura. 
Un disco más del universo Love que encandila por su calidad y del que se pueden sacar muchas conclusiones sobre el talento de uno de esos genios que el mundo de la Música regalaba de vez en cuando.
Arthur Lee voz, guitarra y piano. Gary Rowles guitarra. Frank Fayad bajo. George Suranovich batería.

SIDE I:  The Everlasting First;  Flying;  Gimi a little break;  Stand out;  Keep on shining
SIDE II:  Anytime;  Slick Dick;  Love Is coming;  Feel daddy feel good;  Ride that vibration



No hay comentarios:

Publicar un comentario