lunes, 11 de abril de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCLII

Uno de los muchos mesías que se lanzaron a demostrar, a través de la Música, que el universo, el cosmos, lo infinito y muchas cosas más, estaban metidos en vena.


Cosmic Michael (Cosmic Michael) 1969


El nombre artístico, o real que nunca se sabe, de este iluminado ya nos da una idea de por donde podía moverse. Aunque no está muy clara su procedencia, todo apunta a que el misterioso Cosmic Michael era un artista neoyorquino que además de su carácter hippie y sus creencias esotéricas (por lo de las sustancias psicotrópicas más que nada) estaba convencido que el ácido ayudaba y mucho a la hora de recrear como Música lo que le salía de su mente.
Y con estos mimbres nos encontramos con este álbum homónimo, su debut musical, que es una extraordinaria manera de derramar esa Acid Psycho que tanto nos gusta cuando está bien hecha o imaginada. Tremendo disco donde la guitarra aparta todo lo demás, sin dejar títere con cabeza y sin cortarse a la hora de atacar estilos como el garage, Blues, boogie... eso sí, perdidos todos ellos en esos sonidos que la Psycho más ácida lleva hasta el cuello para apretar después.
No hay que confundirse con las ideas, creencias y normas (si las hubiera) de alguien que se plantea la existencia como Cosmic Michael, porque a nivel musical el trabajo es excelente, una maravillosa sensación tras otra guiadas por las cuerdas de acero, el órgano y la voz enigmática, que dotan a los temas de ese halo oscuro y de búsqueda constante.
Al margen de las distintas demostraciones como guitarrista que nos deja a lo largo de los ocho temas, una burrada como "Mother Earth" deja bien a las claras que influencias no le faltan, y que cuando se pone a dirigir la orquesta que su mente crea puede arrasar con todo (otros trallazos como "Salty Jam" o "The Heavy Boogie" son para saltar y no volver a bajar)
Si de verdad crees que los astros pueden escupir Música, y esos sonidos convertirse en un disparo al entrecejo que apabullan y enganchan, "Cosmic Michael" es un disco para gozar y no parar, el resto, y como se haga el viaje, es cosa de cada uno.

SIDE A:  Now that you've found It;  Salty Jam;  Theme;  Too much
SIDE B:  River city;  People's fair;  Mother Earth;  The Heavy Boogie

No hay comentarios:

Publicar un comentario