sábado, 27 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXXXVI

No podemos dejar de sorprendernos con nuestra Música, por eso nos vemos "Paseando Por Los Sueños" en este jardín llamado universo.


Ache (Green Man) 1971


Siempre me han gustado los grupos y músicos escandinavos que buscan, partiendo de la base de la Música que han mamado tras décadas de visitas y viajes hacia lo eterno, una forma particular de expresar lo que sienten, y a fe que muchos de ellos lo consiguen y de qué manera.
La corta aventura musical de Ache no le quita ni un ápice de calidad a las obras realizadas por este grupo danés que nos embauca con su Prog. de altos vuelos diseñado desde la perspectiva de los grandes y pasado por un toque especial que le hace diferente.
"Green Man" es su segundo trabajo, una alegoría casi en forma de concepto que nos lleva de la mano por los sueños vertidos por los cuatro músicos, sueños plasmados en ideas que surgen del talento y la imaginación para dar a luz este trabajo.
El gusto por la instrumentalidad nos deja momentos de inspirada belleza en las suites que les sirve para lanzarse sin red, así como otros espacios en los que no van buscando nada que no sea ese instante de impacto que al Prog. tanto enriquece.
Cambios y giros propios del estilo con un grupo que maneja los tiempos más que bien, guitarras enloquecidas en manos de Finn Olafsson buscando arañar todo lo que tocan conviven con esos serenos momentos en los que los riff y punteos se difuminan en el aire. Órganos y pianos a cargo de Peter Mellin formando ese recorrido por el puente tendido hacia el contraste con las seis cuerdas, brida que frena o libera según los temas requieran el furor o la calma. Sección rítmica para no desviarse y a la vez sentir cómo lo que viene puede acabar en un segundo, precisos y sobrios Torsten Olafsson al bajo y Glenn Fischer a la batería.
Una obra de Prog. con todos los aditivos del género, completa y emocionante, revestida de un toque especial tomado de las frías tierras del Norte que no hace honor a esa frialdad en lo que entrega, una Música llena de energía y enigmática belleza para disfrutarla y soñar mientras acaricia los sentidos.

Side A:  Equatorial Rain;  Sweet Jolly Joyce;  The invasion;  Shadow of a gipsy
Side B:  Green man;  Acheron;  We can work It out

No hay comentarios:

Publicar un comentario