domingo, 7 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXXIII

Como somos inquietos por naturaleza (mi alter ego y el que suscribe del cual desconozco su nombre) buscamos cosas que nos hagan revivir y salir de esa mediocridad que gusta tanto vender.


Zakarrias (Zakarrias) 1971


Extraño artefacto el que nos visita en nuestro "Paseando Por Los Sueños", obra realizada por un iluminado que se lanzó al vacío y dejó un impresionante trabajo.
De lo que no se puede dudar es de la imaginación creativa de Zakarrias, nombre del autor y paridor de la obra, así como de la personalidad con la que está realizada, un trabajo de autor donde los extraños aparecen en forma de músicos de sesión que ayudan al sustento de la obra.
Un paseo por los sueños de este músico en clave de Psycho pura y dura, con trenzados de Rock y algún que otro momento de inspiración donde el estilo libre y lo que no está escrito pueden con todo, encaramándose a esa absoluta falta de normas que un disco así puede y quiere ofrecer.
"Zakarrias" es una obra donde el sentimiento puede encenderte o vaciarte por igual, melodías surgidas de momentos que llevan hasta un nivel de excitación enorme cuando la guitarra se emplea con saña y la voz arranca astillas a las entrañas, como al sueño más profundo en busca de esos sentimientos ocultos al son de canciones con una suavidad que realmente impactan, ayudadas de nuevo por la voz que no sabe de registros y los ocupa casi todos.
No creo que se pueda engañar a nadie con la escucha de este disco, las canciones forman un todo si al final de la obra los sentidos la asumen como un enorme collage que se ensambla de manera perfecta a través de los sonidos y lo que está creado, pero al mismo tiempo cada pieza del puzle puede degustarse ajena a todo antes de esa unión que contribuye a formar un disco de compleja textura.
Buscando en lo más profundo de lo que nos hace ser, obras como esta son un bálsamo para conocer esos sonidos sin un lugar aparente donde asentarse y que son la base de muchas cosas, una Música que puede ser el eslabón de estilos que funcionan entre sí o la misma manera de entenderlos sin buscar nada más que lo que nos llega.
Disfruta (si puedes y quieres) de algo que no te van a vender porque simplemente no pueden conocerlo, ya que lo que les asusta son cosas como esta, donde los sueños uno los siente sin estar dibujados de antemano.

SIDE 1:  Country out of reach;  Who gave you love;  Never reachin';  The unknown years
SIDE 2:  Sunny side;  Spring of fate;  Let us change;  Don't cry;  Cosmic bride


No hay comentarios:

Publicar un comentario