martes, 30 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXLV

Rock Sureño en directo, algo así como decir la esencia de los grupos que son por y para ello.


Atlanta Rhythm Section (Are You Ready!) 1979


Cualquier grupo de Rock Sureño que se precie tiene su doble disco en directo, porque es en definitiva la esencia para lo que se creaban estas bandas enamoradas de las suites eternas y de los espacios donde la gente pudiera disfrutar sin límites de lo que entregaban. Muchas de ellas nacían y morían en el escenario, y ese mito se extiende por muchos de los momentos memorables de la historia del Sureño.
Atlanta Rhythm Section no fue una excepción, pero este "Are You Ready!" del año 1979 se me antoja demasiado tardío para una banda de su recorrido, bien es cierto que a pesar de ser uno de los grandes grupos del Rock Sureño su éxito se vio reflejado bastante más allá en el tiempo que a otras bandas nacidas en las mismas épocas.
Por lo demás, y sabiendo que la salida del álbum fue con ocho discos de estudio ya editados, el doble es un recorrido por lo más florido de los temas conocidos, con especial incapie en aquellos en los que la banda podían demostrar se capacidad instrumental en directo (exhibición individual y como grupo en los 14' de "Another Man's Woman"; el ritmo continuado y que da lugar a solos de quien quiera en "So Into You" o "Angel") 
La clase y estilismo de ARS se plasma en la manera de tocar, quizás un grupo atípico dentro del Rock Sureño por la textura y la dulzura de la mayoría de sus composiciones, una banda que suena como un bloque compacto y brutal en cada situación, emergiendo poderosos los instrumentos en los solos o haciéndose notar en los momentos de cabalgadas con las melodías mantenidas y suspendidas en el aire. Ronnie Hammond hace de maestro de ceremonias y con su voz nos lleva de la mano mientras la banda realiza un recorrido musical por cada tema con la elegancia que les caracteriza.
Disco doble en directo al uso por una banda especial y genuina al margen de casi todo lo que se sentía en el Rock Sureño, pero parte de la historia de esta Música tan especial que me lleva hasta el infinito.
Ronnie Hammond voz. Barry Bailey guitarra. Paul Goddard bajo. Dean Daughtry teclados. J.R. Cobb guitarra y voces. Roy Yeager batería y percusión.



2 comentarios:

  1. Yo si que estoy preparada para volver a escuchar buen Rock sureño de la mano de Atlanta Rhythm, porque después de su Rock and Roll Alternative, este directo es toda una demostración de lo que son capaces de transmitir subidos en un escenario. ¡¡ Bueniiiiiiiiisimo!!
    Felicies sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llegar hasta donde nadie te lleva. ARS son más que una experiencia son... sureños.
      Besos

      Eliminar