domingo, 7 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXXV

Directos a la yugular de quienes creen que la Música puede ser el envase de las emociones, porque nuestra Música es emoción por sí misma.


Groundhogs (Hoggin The Stage) 1971-1976


Doble en directo con todas las piezas preparadas para impactar en los cerebros de quienes lo escuchen. 
Abandonado ya el Blues Rock de sus comienzos y metidos de lleno en la burrada que se marcaban con ese Rock Duro (en ocasiones claramente un grupo de Hard al uso) este disco es una buena muestra de lo que hacían en directo, eso sí, con un sonido que no hace justicia a lo que eran cuando se lanzaban a tumba abierta, porque el disco está sacado de conciertos que no deberían dejar muy claro el hecho de poder servir para editarlos y eso es lo que más molesta. El hecho de que Goundhogs no tengan grabaciones oficiales de directo siendo un grupo tan longevo le dan un añadido al álbum, pero el sonido es el sonido (soy muy quisquilloso con el tema, ¡¡qué se le va a hacer!!)
Grabados en shows del año 1971 dos caras y media y en el año 1976 la cara y media restante, a pesar del salto temporal la fuerza del grupo no se pierde en ningún momento, aunque hay temas tratados de manera bastante diferente y además se nota mucho cuando hay un segundo guitarrista, aunque creo que a Tony McPhee no le hacía falta.
Por lo demás es un placer escuchar el grupo con McPhee abrasando vivo a quien se ponga delante de su guitarra, una furia endemoniada que en directo se desataba aún más, y al resto del conjunto contagiado por esa energía y destruyendo todo lo que encontraban a su paso a través de ese Rock salvaje, descarnado, desnudo de artificios y directo a las entrañas.
Un disco que se escucha con gusto porque es lo que eran y no pretende enseñar nada que no se sepa, el tipo de Música, lo que el grupo daba y ese animal de las seis cuerdas que podía con todo. Dinamita en directo, Rock para disfrutar a tope de los sonidos hechos con el alma, una banda al rojo vivo dando en directo todo lo que tenían y un sentimiento de sucia y maravillosa imagen metiéndose por todo tu cuerpo, no se puede pedir más porque lo daban todo.

SIDE A:  Cherry red;  Garden;  Split Pt. 1;  Groundhogs Blues
SIDE B:  Eccentric man;  Music Is the food of thought;  Mistreated;  Cherry Red / Split Pt. 2
SIDE C:  Still a fool;  Split Pt. 2
SIDE D:  Boogie with us;  Your love keeps me alive;  Live Right;  I love miss ogyny;  Light my light



2 comentarios:

  1. Con semejante descarga de sonidos, nada sale intacto, ningún sentido ha quedado a salvo de la sacudida, eso si que es sacarle toda la fuerza y energia a la música. Geniales!
    Besos.

    ResponderEliminar