domingo, 7 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXXIV

Ya lo hemos advertido, para nuestra Música no existen barreras, fronteras ni límites naturales, por eso el universo es nuestro lugar y paseamos por él sin ningún pudor.


Pax (May God And Your Will Land You And Your Soul Miles Away From Evil) 1970


Agradable y muy emocionante sorpresa la de este grupo peruano que nos deja un trabajo interesante y valiente tras el título de imposible memoria y dudosa pronunciación.
Pax nació en Perú entre convulsas expectativas sociales, políticas y musicales, con la duda del día en el que llegaría el siguiente golpe de estado, la dictadura de rigor o los desaires por lo que hacían.
Es por eso que de entrada me parece una obra valiente, donde se plasman las creencias musicales del grupo a pesar de todo y de todos (y sabiendo la cantidad de veces que tantas obras no han podido ver la luz ya es un logro) pero sobre todo, que es de lo que se trata cuando hablamos de Música, en lo musical es un gran disco de Hard Rock que rezuma influencias clásicas y momentos espectaculares de lo que les gusta a los músicos.
Como curiosidad en cuanto al disco, decir que en los créditos figuran ocho temas y en el vinilo entregan once, con algunas versiones de clásicos del Rock de toda la vida que hacen temblar más de un culo inquieto (el final de la grabación con "Radar Love" es brutal, un fin de fiesta exquisito)
La voz de Jaime Orue Moreno se acopla sin problemas al inglés con el que cantan los temas, un poderoso rugido al viento que no desentona para nada con el estilo brusco y áspero que la Música ofrece. Destacable también la guitarra de Enrique Ego Aguirre que no se corta a la hora de usar fuzz y efectos para arañarte el alma, un guitarrista nada sutil y muy efectivo, descarnado y brutal. La sección rítmica cumple con nota, y aunque el sonido de la batería se pierde en algunos momentos (culpa de la grabación, no del músico) el bajo de Mark Aguilar y la batería de Miguel Flores suenan a Hard del bueno y se agradece (ambos ofrecen voz solista en algunos temas)
Un disco de la Música de siempre, bueno y con ganas, bien elaborado y dando lo que se tiene, que no es poco. Pax es una banda que sabe lo que ha mamado y sobre todo sabe lo que debe hacer con ello, y este "May God And Your Will Land You And Your Soul Miles Away From Evil" es una buena muestra de todo eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario