martes, 30 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXLIV

Banda de largo tiempo entre mis sentimientos, llegada en este espacio donde mejor entendían la entrega de su Música.


Barclay James Harvest (Live) 1974


A pesar de los pesares y de todo lo que he podido recorrer a través de los años con la Música, me niego a olvidar aquellos grupos y solistas que comenzaron a embaucarme en los sonidos de calidad, siendo el primer paso para todo lo que vendría después. 
Barclay James Harvest me acompaña desde hace tres décadas y media llenado de emociones mis sentidos, y en mi caso es justo reconocerles esos discos que me hacían temblar cuando no podía llegar mucho más allá.
Banda de gustos exquisitos y de amor por el directo, en cuya discografía se encuentran de manera regular, era en ese espacio sobre el escenario donde encontraban el momento ideal para expresar el Prog. Sinfónico que con tanta clase demostraban.
"Live" es su primer directo doble oficial, grabado en la gira del año 1974 tras cinco discos en estudio que habían conseguido asentarlos de manera definitiva. Un trabajo donde se expresa con total claridad la capacidad para expresar su Música en directo, donde sonaban de una manera limpia y casi perfecta, con la banda original en formato de cuarteto recordado de manera eterna por los amantes de sus sonidos.
Las voces de John Lees y Les Holroyd, cantando en solitario cada uno los temas compuestos por ellos, acompañados en coros por los miembros de la banda, llevan esa textura de suave caricia hasta donde desean, un primer paso para que los temas vayan entrando sin esfuerzo, tanto los que se quedan como parte de ese suspiro como las largas suites donde el límite lo imponen momentos de engarce con el público.
Los teclados de Stuart Wolstenholme crean el ambiente perfecto para ese sonido sinfónico tan característico de la banda, un envoltorio donde se desenvuelven la guitarra de Lees, el bajo de Holroy y la batería precisa y preciosa de Mel Pritchard.
Este doble en directo nos ofrece una banda más descarnada de lo habitual, menos pulida y refinada, con una energía propia de los primeros años y que creaba temas con guitarras atacando riff más duros y contundentes. Un doble en directo que en sus once canciones nos enseña de manera bastante clara y precisa lo que Barclay James Harvest hacían sobre un escenario, Música de mucha calidad y un Prog. Sinfónico de lujo.

A:  Summer Soldier;  Medicine Man
B:  Crazy City;  After The Day;  The great 1974 Mining Disaster
C:  Galadriel;  Negative Earth;  She Said
D:  Paper Wings;  For No One;  Mockingbird


No hay comentarios:

Publicar un comentario