domingo, 5 de julio de 2020

Surcos del Siglo XXI - 349

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Three Seasons (Things Change) 2017


Otro de los grupos escandinavos, en esta ocasión suecos para ser más exactos, que en el siglo XXI se empeñaron en llevar la llama del Hard Rock más clásico para iluminar la lamentable idea de más de uno sobre la Música.
Three Seasons no engañan ni esconden nada; su Música es eso, puro Hard Rock buscado a partir de las influencias de los más grandes del estilo en los setenta, y es donde ellos comienzan a crear para conseguir el sonido típico de una banda que se ha asentado en el mundo de la Música desde hace una década.
En formato de Power Trío, con una poderosa concepción a la hora de crear los temas, los efectos no existen, y son la guitarra, el bajo y la batería los instrumentos que se encargan de llenar el espacio con andanadas de buen Hard, directo a las entrañas y lleno de energía y mucho, mucho poder.
El despliegue musical es clásico de las bandas del estilo, con la guitarra marcando en los riff caídas de acero que te cubren completamente, si no se encuentra acariciando con los arpegios las cuerdas para a partir de ahí desmembrar a quien lo escucha con solos muy ardientes y llenos de puro fuego.
La voz, a cargo como las seis cuerdas de Sartez Faraj, es lo que me pone el pero a todo el trabajo; quizás al poder del conjunto no le pega excesivamente un timbre como el del vocalista, en un sonido compacto y grave que te cae encima, la voz debería (en mi opinión) comerte vivo, aún así se escucha y no destroza ni mucho menos lo que llega.
En lo que siguen iluminados por la capacidad que tienen a la hora de ponerlo sobre la mesa es con el sonido de la sección rítmica, especialmente el bajo de Olle Risberg, que no sólo ayuda en esa tarea de pesado ritmo que cae como una losa, sino que los solos en según qué temas le hacen un instrumento imprescindible porque provoca otra forma de sentir las canciones.
Es quizás la mayor virtud de Three Seasons y que afortunadamente no han perdido nunca, y que en este "Things Change" continúa en vigor, la capacidad para sonar compactos y como si fueran uno a pesar de la calidad instrumental de los músicos para hacer cosas dentro de cada tema.
Sin ser de lo mejor del grupo, un disco que se escucha muy bien y que te hace volver a esos escenarios del Hard Rock donde la Música es capaz de hacerte subir muy alto.

A:  Been gone;  Something you can't have;  Things Change;  Trust me;  Set me free again
B:  Break Down, Start Over;  I Don't Need Nothing More;  Are you surprised?;  So far away



No hay comentarios:

Publicar un comentario