sábado, 4 de julio de 2020

Surcos del Siglo XXI - 345

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Electric Moon (Mind Explosion) 2013


El formato del directo en grupos que hacen del desarrollo de la Música su esencia suele ser sinónimo de gozada, porque en estos discos expresan lo que ya se les ve pero normalmente aumentado hasta proporciones épicas.
En el caso de los alemanes "Electric Moon" esto se magnifica porque no entienden la Música si no es a través de la inmensidad de lo infinito, sin límites de tiempo ni espacio, y cuando esto lo expresan en estado de gracia, todo se convierte en una fantasía maravillosa.
El doble en directo que nos ocupa, grabado el 25 de septiembre de 2023 en Feldkirch (Austria) es una demostración que el grupo nos ofrece para saber que sí, que esto son ellos, un escenario y hasta donde nos lleven nuestras fuerzas.
Las cuatro caras las ocupan cuatro temas (uno por cada cara) que podrían durar 10, 20, 30, 40... minutos según el aliento, las ganas y cómo las mentes van paseándose por esos sueños que los tres componentes del grupo provocan en sí mismos y la audiencia.
Cuatro jams instrumentales (en este caso creo que la voz estaría de más) en las cuales la Música ocupa todo el universo, como un viaje espectral donde sabes el comienzo pero nunca dónde vas a acabar, y mucho menos cuándo. 
La guitarra de Sula, uno de esos iluminados surgidos en los albores del siglo XX y que en el nuevo milenio entienden la Música como el escape hacia lo irreal, es capaz desde el acero quemado por los dedos que lo abrasan de convertir la Psycho más clásica en una fuerza en la cual las distorsiones, los riff enardecidos y esos solos en los cuales se pierde para volver cuando se acuerda, son la creatividad de una sonoridad basada en el poder del instrumento, el envoltorio perfecto para que la Música de Electric Moon sea lo que es, algo que disfrutas a través del infinito, ayudado por efectos al más puro estilo de Cosmic Rock sin épocas.
La tremenda sección rítmica construida por Lulu al bajo y efectos y Marcus con la batería, no solo son ese empuje constante en el cual se mueve todo lo que Sula crea, sino el armazón de la nave donde el viaje toma sentido, con las cuatro cuerdas vaciándose en un grave y constante ritmo que invita a no dejarlo y la percusión evitando que puedas escapar manteniéndote dentro de su ideario musical.
Un disco para gozar de la Música, disfrutar de lo auténtico hecho sin límites y que afortunadamente demuestra que todo puede ser si hay mentes que se empeñan en volver a hacerlo.

A: Trip to the Moon 21'45''
B:  Kaleidoscopeephole 22'13''
C:  The Picture 17'04
D:  Mind Explosion 18'50''


No hay comentarios:

Publicar un comentario