sábado, 4 de julio de 2020

Surcos del Siglo XXI - 346

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Lento / Tons (Lento / Tons) 2013


En ocasiones hay que creer en aquello de "A grandes males grandes remedios" y la verdad es que según el caso, viene la mar de bien.
No se puede negar que el Dom es una Música minoritaria en relación a la cantidad de estilos y sobre todo de bandas que ocupan el espacio del Rock, por eso me parece una idea magistral dar a conocer a algunas de estas bandas agrupándolas en discos que recogen a varias de ellas, máxime cuando hablamos de países donde la cultura de este tipo de Música no es de las más extensas ni llega a un público que se salga de la minoría.
Las bandas italianas "Lento" y "Tons" nacieron al amparo de ese estilo que sugiere un desorbitado interés por destrozar emociones y sentidos a base de un brutal y exacerbado modo de tratar el Rock metalero más extremo, y para que gente como ellos pudieran ver la luz en forma de grabaciones, la casa "Heavy Psych Sounds" tuvo la feliz idea de agruparlos en grabaciones que seleccionan lo primario de sus creaciones para poder ser conocidos.
Una Música casi apocalíptica, sin coger prisioneros, que se basa en el poder de los instrumentos destrozados en momentos de incansables cabalgadas con tonos que rayan la oscuridad más cerval desde las notas graves y profusas en brutales carreras contra el demonio, la angustia y lo extremo.
Tres temas del grupo "Lento" que ocupan la cara A del vinilo y dos trallazos a muerte de "Tons" para la cara B, que apenas dan para un disco por la duración pero que son la mar de válidos para descubrir (de nuevo, por supuesto) que la Música no sabe de fronteras ni límites en sus creaciones, que el universo de los estilos que surgen de muchas cosas que implican vivir, sentir y estar en este mundo que nos ocupa es casi infinito y que nadie tiene por qué marcar los colores de lo que es opaco o transparente, porque las emociones a la hora de crear son lo que son.
Para descubrir, seguir aprendiendo y zambullirse en las nuevas tendencias cuando hay calidad y se sabe que, al menos en lo honesto, todo es posible.
Preciosa e impactante la portada para una sugerente visita a lo desconocido, previa parada en un infierno convertido en notas.

LENTO: FEDERICO COLELLA. DONATO LOIA. EMMANUELE MASSA. LORENZO STECCONI. PAOLO TORNITORE

TONS:  PAOLO BAJO Y VOZ. STEUSO GUITARRAS. MARCO DINOCCO BATERÍA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario