viernes, 1 de noviembre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXCIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Blue Rodeo (Casino) 1990


Conste que soy consciente de que puedo estar disturbando y mucho (en lo que se puede hacer desde un lugar donde se suelen pasar cuatro y el tambor, claro está) a los popes que creen que cierta Música es la única que merece la pena (que no les quito razón en la parte que es, pero no en la que se limita demasiado el arco) pero creo que por las necesidades propias de una cierta época, tuve acceso a grupos y artistas que querían vaciar sus ideas más allá de las mierda que se manejaba y que no dejaba de estar demasiado mediatizada.
Blue Rodeo es un grupo que creo que en eso es, al menos y nada menos, muy honesto, porque se atrevió con cosas que no deberían ser y que sin embargo eran parte de la esencia del Rock.
Eso sí, para mí, el grupo canadiense destila un Rock clásico realizado desde las enseñanzas de todo lo vivido, de ahí a considerarse, como hacen en algunos foros, Country Rock creo que no va con la idea que tengo del estilo en cuestión.
"Casino" es un disco que sirvió de puente entre lo que el grupo era y lo que fue, un trabajo (el tercero de su discografía) que supera de largo a los dos antecesores en su forma conceptual y por la calidad de las composiciones, y que da el aviso (de hecho en algunas ediciones se encuentran algunos temas más que en el original que salieron en discos posteriores) para lo que vendría posteriormente, autenticas barbaridades.
En conjunto el disco no tiene altibajos, y eso ya es un logro, manteniendo una línea más que aceptable dentro de la calidad; quizás en ocasiones se le puede achacar que la fuerza de su Música se difumina demasiado, con los instrumentos a la expectativa de romper de manera definitiva entre melodías y situaciones de suaves ritmos, pero al menos en los temas más pausados, en los cuales todo se detiene, esta pausa tiene todo el sentido.
Un disco que se disfruta sin esfuerzo, que entra de maravilla y que en esa linealidad (dentro de la calidad, por supuesto) encuentra su mayor virtud, porque no ofrece más de lo que se espera, pero no baja de ahí.

SIDE ONE:  Til I am myself again;  What am I doing here;  5 A.M. (A love song);  Montreal;  Last laugh
SIDE TWO:  Trust yourself;  Two tongues;  Time;  After the rain;  You're everywhere

No hay comentarios:

Publicar un comentario