viernes, 1 de noviembre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCC

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Barney Bentall And The Legendary Hearts (Barney Bentall And The Legendary Hearts) 1988


Hay veces que lo ponen fácil para los que tenemos que decir aquello de que el estilo es... (aunque nunca lo digo así porque me parece una estupidez, pero se intuye) porque lo que no esconde nada, pero nada de nada este disco de Barney Bentall y su grupo es que se trata de Rock en estado puro, un estilo tan clásico como lo que ofrece, en clave de Música hecha para agradar, emocionar y disfrutarse, divertirse (quien lo desee, porque hay gente muy siesa) y seguir creyendo que esto no es más que lo que se escucha y nada menos que lo que te llega al alma.
Evidentemente no es la joya de la corona, ni la elegía de aquello que faltaba por descubrir, pero en cada uno de sus surcos el disco desprende esa honestidad que muchas veces se echa en falta, entrega lo que el autor y el grupo tenían, fuese mucho, menos o regular, y a partir de aquí se acepta o simplemente se deja.
Me resulta curioso recordar a estas alturas de la película cómo llegó a mis manos el disco, desde un coleccionista que necesitaba dejar de serlo y al que le daba demasiada angustia no desprenderse de todo lo que tenía porque le quemaba el tiempo en las manos, y será por eso y por supuesto por la Música que lleva dentro, que le tengo un cariño especial.
Al margen de las emociones ajenas al vinilo, algunos temas me sirven para volver a momentos intensos, como el que abre el disco, "Something To Live For", duro y directo al entrecejo, o esas preciosidades tituladas "She's My Inspiration" y "I Want Her" que son una historia de amor con el Rock como excusa y un viaje por el tiempo.
Aquello que nos lleva puede (en mi caso suele ser así) estar oculto donde no te lo esperas, y en el caso de la Música muchas cosas creadas de pequeños detalles se unen para crear algo que suele meterse en tus entrañas. Los pedazos de lo que nunca son (como los que contienen este disco) unidos con otras miles de cosas me provocan las emociones que me llevan más de una vez a tararear los temas, las melodías, sin ser esos iconos de los que nunca podré desvincularme.

A:  Something To Live For;  The house of love;  Jerry Roll;  Something To Live For;  Black clouds
B:  Come back to me;  I Want Her;  Pale blue eyes;  Carry on;  Somewhere there's an angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario