domingo, 9 de diciembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXXXVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Honest John (Sailor) 1975


Durante un período de tiempo, especialmente a principio de los setenta (obviamente en cuanto a la profusión, no es que se hayan terminado) con base en Texas surgieron un sin fin de bandas espectaculares que manejaban la Música potente y directa a las entrañas como les daba la gana.
Nos visita uno de esos grupos, que editaron este disco como legado y que nos arrasa con su fuerza y su poder. Porque Honest John hace un Hard salvaje, desmedido, pero con una clase que para sí quisieran otros muchos de los que sí llegaron.
Basada su Música en la formidable guitarra de Ottis Coleman, los temas son puro fuego, un ejercicio de poder en formato de Power Trío que te abrasa las entrañas. Y la verdad es que da igual que sean momentos incendiarios con los riff a toda carrera, cortándote el aliento en cada golpe de las manos sobre las cuerdas de acero, como si es en los solos que suenan como los ángeles, porque este tipo era un auténtico vendaval con la guitarra en las manos, y a fe que lo demuestra.
Claro que todo se eleva gracias a la sección rítmica de la banda, a cargo de Chuck Lewis en la batería y T.J. Sanders en el bajo (que también es responsable de las voces) una verdadera máquina de demolición cuando la guitarra está a lo suyo. 
El sonido del disco es compacto, brutal, como una maza que cae una y otra vez, consiguiendo el Hard más clásico con unas notas que suelen estar en tonos bajos, dando la sensación de pesadez en cada golpe de ritmo, cada momento de impacto en los sentidos.
De esos discos olvidados que de vez en cuando se empeñan en reeditar, una pequeña gema del estilo, con temas creados con mucha clase y por supuesto elaborados con una clarividencia maravillosa; se siente que el grupo sabe lo que se hace, que manejan los momentos de una Música como el Hard, en la cual puedes caer en la monotonía a poco que te repitas como el ajo blanco, cosa que en este trabajo no ocurre.
"Sailor", para que todo te cruja un poco, que siempre viene bien.

Side A:  Loser;  Saturday night special;  Apologize;  Face the crowd;  Brighter day
Side B:  Crazy Shoes;  Sailor;  Honest John;  Potato War



4 comentarios:

  1. Contundente y gratificante, lleno de sonidos y buenas sensaciones que te dejan mas que que satisfecho.
    Genial para darse un momentazo musical.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial para romper con todo e irse en ese OVNI que nos espera en la terraza.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que está joya estuvo enterrada por 40 años y que gracias al maravilloso Otros Coleman que presto su copia ahora podemos deleitarnos. Es una pena que no logro ver fraguado este discazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las casualidades juegan a favor de quienes amamos la Música. Como bien dices, enterrada demasiado tiempo, pero afortunadamente ahora desenterrada para deleite de nuestros sentidos.
      Gracias por acercarte a este espacio.

      Eliminar