sábado, 8 de diciembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXXXV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Bee Gees (Idea) 1968


La verdad es que la mejor idea fue hacer lo que hacían, y eso ha quedado grabado como parte de la historia de ese Pop glorioso que a finales de los sesenta hacía las delicias de quienes amaban la Música.
Quizás (solo quizás porque a mí me pillaba con poquitos años, unos tres, cuatro, cinco...) Bee Gees fueron conocidos como ese grupo de la era discotequera, pantalones que mirarlos daba dolor por lo que ajustaban y las millones de ventas de ciertos discos a partir de... pero este grupazo de coros inmensos y canciones melodiosas de muchísima calidad, nació en las antípodas (Australia, no como como el dicho que marca la lejanía) con una calidad enorme, y sus primeros discos, entre los que se encuentra este "Idea", son parte de la historia del Pop con mayúsculas.
Mezclando perfectamente los instrumentos propios del estilo con enormes pasajes orquestales, las voces de los miembros del grupo hacían el resto. Un conjunto coral sublime, desde los solistas hasta las gargantas que se unían y llegaban a lo más alto como parte indisoluble de las composiciones, que se aferran a los sentidos desde el momento en el que las escuchas.
Bien es cierto que la contraportada nos lleva a lo que era el momento, con los trajecitos (salvo el friki de turno ¡¡¡bien por él!!! que luce sudadera de universidad al uso) para dar sensación de seriedad, pero la Música se convierte en un paseo por un estilo que jamás pasará de moda, porque es eterna cuando se hace bien, y estos tipos lo hacían muy bien,
Un disco descomunal, con unas canciones preciosas, sin las que salieron en un sin fin de grandes éxitos, que quizás tiene más mérito, pero que mantienen el nivel superlativo del trabajo muy arriba, y eso en el caso que nos ocupa no es fácil.
Para amantes de lo eterno, de la calidad y de lo que jamás puede morir porque es parte de la esencia de la Música, "Idea" puede parecer un disco más, pero a fe que no lo es.

A:  Let There Be Love;  Kitty can;  In the summer of this tears;  Indian gin & whisey dry;  Down to Earth;  Such a shame
B:  Idea;  When the swallows fly;  I've decided to join the airforce;  I started a joke;  Kilburn towers;  Swan song




No hay comentarios:

Publicar un comentario