domingo, 15 de abril de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MM

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Bruce Springsteen & The E Street Band (Hammersmith Odeon, London '75) 1975


Celebramos la efemérides del MM en nuestra sección "De Vinilos y Otras Glorias" con un verdadero lujazo para los amantes del Rock (y la verdad que para cualquier alma sensible que le guste la Música, si es que eso aún existe)
Uno de los más grandes rockeros de la historia, en especial en esa década que le llevó a ser el santo y seña de esta Música, en lo que mejor sabía hacer y donde mejor podía haberlo hecho.
Por fin se ha rescatado en vinilo por estos lares (hará un par de años, pero ahora es cuando lo saco en la sección, de ahí el ¡¡Por Fin!!) un monumental concierto de la época gloriosa de The Boss, con una banda en estado de gracia que seguía a su líder para conseguir convertir el silencio en una magia llamada Rock 'N Roll. 
En el año 75 la banda se lanzó a la gira de presentación del disco que hizo que Bruce Springsteen dejara de ser un rockero más en el universo de la Música y se convirtiera en lo que durante años fue, y su "Born To Run" sonaba en directo como un trallazo inmenso que arrancaba la piel de quienes lo recibían.
Tres álbumes a sus espaldas, cientos de canciones y la capacidad en directo que nunca se había visto en el estilo, con conciertos memorables que se alargaban hasta decir basta, desarrollando unos temas que son míticos en la historia del Rock. Además, el escenario no podía ser mejor; el yanqui que viene a la tierra madre a presentar su trabajo, y además arrasa en un local que también es un mito para la leyenda de la Música.
Por desgracia (siendo como soy de friki) pude ver el concierto en la edición de DVD antes que tener el cuádruple vinilo, y ya me sabía lo que pasaba, pero aunque sea una excepción, merece la pena, y mucho, degustar el concierto en audio y después disfrutarlo viendo la energía salvaje de este tipo y su banda sobre un escenario.
A partir de aquí... "es sólo Rock'NRoll pero me gusta" y si bien Bruce tiene muchos detractores por demasiadas cosas, esto que nos llega es un concierto para disfrutar desde la primera nota hasta el rugido final del clasicismo llamado "Quarter To Three".
Un monumento a la Música en vivo, brutal exhibición de lo que es la esencia de la vida en escena y un tipo que se encontraba viajando en una nave de la que nunca se ha bajado (aunque eso es otra historia)

SIDE ONE:  Thunder Road;  Tenth Avenue Freeze-Out;  Spirit in the night
SIDE TWO:  Los in the flood;  She's the one;  Born To Run
SIDE THREE:  The E Street Shuffle
SIDE FOUR:  It's hard to be a saint in the city;  Backstreets
SIDE FIVE:  Kitty's back
SIDE SIX:  Jungleland;  Rosalita (Come out tonight)
SIDE SEVEN:  4th of July, Asbury Park (Sandy);  Detroit medley
SIDE EIGHT:  For You;  Quarter To Three

No hay comentarios:

Publicar un comentario