domingo, 5 de junio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCIV

Un poco de movimiento para esas mentes dormidas que se conforman con cualquier cosa. Porque nuestra Música es todo menos eso.


Stonewall (Stonewall) 1976


Si nos ponemos melancólicos y echamos de menos algo salvaje, de todo lo que nos remueve las tripas cuando la Música suena por encima de los sentidos, nada como mirar hacia ese lugar que todo lo engloba y buscar... pues eso.
Neoyorquinos, de mediados de los setenta y con ganas de romperlo todo, así se presentaban (cuando les dejaban presentarse, porque el disco es un "rara avis" que nunca vio la luz como tal) Stonewall, cuarteto bañado por todas las influencias del buen Rock duro que desde las primeras notas se ponen, y ponen, las pilas.
Voz que se lamenta con cada palabra derramada, tono oscuro y melancólico queriendo desgranar lo que va dentro del alma, guitarra que no quiere oír hablar de hacer amigos y se lanza directa al entrecejo, especialmente en los riff y ritmos, esencialmente porque el mundo se te echa encima cuando suena, poderoso elemento destructivo de defensas que no se esperan esto que es... Música demoledora. Sección rítmica con una batería demoníaca, traspasando los muros que tu mente puede poner, bajo de acordes y acompañamiento al uso y todo entre cuatro paredes que estallan cuando el conjunto (una manera brutal de asentar las bases de su Música) cae donde sea para arrasar. Hard al más puro estilo de esa zona que no tomaba prisioneros ni en sueños, creadora de los más salvajes grupos que dieron al Punk la excusa para nacer, movimientos post generacionales gritando las inmundicias de una sociedad que se pudría a través de la Música como arma demoledora, casi destiladora de villanos vestidos de chaqueta y zapatillas de deportes.
"Stonewall" es un disco que trae recuerdos maravillosamente primitivos, descarnadas caricias de acero y piel, un sonido demoledor para hacerte dueño de la furia que traspasa al escucharlo, sólo dulcificada en los momentos en los cuales el órgano se presenta, más aullador cuando la armónica convierte en garaje el sonido, contundente todo el tiempo que las notas se acercan a los sentidos y te hacen sentir.

SIDE 1:  Right On;  Solitude;  Bloody Mary;  Outer Spaced
SIDE 2:  Try & see It through;  Atlantis;  I'd rather be blind / Roll Over Rover

2 comentarios:

  1. Sonidos que te dan la vuelta a los sentidos de golpe, tal cual, es una gozada que así sea y sentirse a merced de la música es una sensación única.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preciosa patada en el culo... que a veces también gusta.
      Besos

      Eliminar