sábado, 4 de junio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCC

Paseo por los sueños que la Música nos provoca, en este caso una parte del Viejo Continente que siempre ha sabido recoger, transformar y recrear a su manera lo que sabe a gloria.


Moses (Changes) 1971


Los países escandinavos siempre han mamado la buena Música porque los más grandes han visitado su suelo para llevar influencias y sonidos que han sido la base de todo lo que conocemos. Más allá de la propia cultura musical de la zona, que la hay por toneladas, los músicos y grupos que se lanzaron a la aventura de crear lo hacían con ese toque tan especial de ser ajenos a la propia historia y a su vez querer crearla.
El grupo que nos visita, Moses, trae bajo el brazo un disco demoledor que arranca astillas desde el tremendo Hard Rock que estalla con cada surco, cada caricia de la aguja en el vinilo. Sin desdeñar las influencias del Blues eléctrico más salvaje, la guitarra nos hace sufrir en nuestras carnes (bendito sufrimiento, todo sea dicho) la emoción de esos solos que quieren arrancarte de un tajo todo lo que llevas dentro, con sonidos que se meten en la yugular y desde ahí trasforman los sentimientos en andanadas de puro fuego. Las brasas que deja tras el reguero de agudos impactos no sólo no son apagadas, sino que la sección rítmica las mantiene vivas esperando la vuelta del animal que con las seis cuerdas en la mano invita a un viaje sin retorno.
Seis temas sin tiempo ni espacio, riff que pueden mantenerse media hora o sacarte los ojos en un destello cuando te pillan desprevenido, ritmos mantenidos a golpe de pesado tonelaje que cae como una losa; puro Hard, puro golpe a los sentidos, puro...
Instrumentalmente una secuencia tras otra de la guitarra desvariando, haciéndose los solos que pueden llevarte hasta donde quiera, un viaje elegido por quien lo escucha, mientras el bajo y la batería parecen los asientos donde acomodarse al tiempo que descubres el paisaje que esas seis cuerdas no dejan de recorrer.
Para disfrutar (de nuevo, otra vez, porque llegado el caso es lo mejor que puede hacerse) con la calidad del tremendo Hard que nos ofrece este grupo singular nacido de las entrañas del hielo y que provoca fuego con su Música.

A:  Changes;  I'm coming home;  Everything Is Changed
B:  Beginning;  Skaev;  Warning

No hay comentarios:

Publicar un comentario