sábado, 4 de junio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXCIX

Cuando los cambios son para mejor, o para nacer de las cenizas como el Ave Fénix, nada mejor que elegir una Música como esta.


Demian (Demian) 1971


Si tus orígenes son de una zona como San Antonio, en Texas, lo que tienes garantizado a poco que te dejes hacer para más adelante hacer tú, es un sin fin de influencias que valen su peso en Música.
Demian es un grupo de idas y venidas (en cuanto a su vida e historia y lo que supuso la Música que hacían) nacidos de la Psycho más abrumadora y pura como Jericho, exponentes de esos sonidos sacados de la lucha por la libertad creativa más absoluta, esta etapa y disco homónimo "Demian" les desvían a un Hard poderoso, absolutamente magistral y que abrasa al escucharlo; no paró aquí la historia de las vicisitudes del grupo, y por ciertos problemas relacionados con el nombre acabó en el memorable combo llamado Bubble Puppy, imagen del Hard Prog. más selecto en esos grupos que aparecieron como un haz de luz de iluminarias sensaciones y se fueron cuando alcanzabas el éxtasis al escucharlos.
En lo que nos ocupa, "Demian" es un disco que te llega hasta los confines del alma, pura plasticidad musical realizado con un gusto exquisito y en el cual el Hard más auténtico se empeña en pegarte hasta desfallecer, dejando huecos a algunas perlas de sensualidad exquisita que parecen derretirse antes de llegar a tus sentidos (porque si escuchas "Love People" puede pasar un poco de... eso)
Cuarteto que marca a fuego sus prioridades, con dos guitarras demoledoras llenado el aire hasta que sólo las puedes aspirar por la Música que sale de sus cuerdas de acero, en perfecto complemento Rod Prince y Todd Potter sacando partido a esos diálogos incesantes durante todo el disco. Para que no se preocupen de otra cosa, Roy Cox en el bajo y David Fore a la batería forman una compacta y destructora sección rítmica a través de la cual puedes viajar a los infiernos a golpe de ritmos demoníacos (para muestra, sólo una muestra porque hay más, la brutal "Coming")
Si te sientes con ganas de elevarte a base de descargas del buen Hard, escucha "Demian" y disfruta de una Música creada para espantar a todos los demonios que ni son malignos ni nos hacen falta para llegar hasta donde queremos.

Side a:  Face the crowd;  Windy City;  Love people;  Coming
Side b:  Todd's Tune;  No more Tenderness;  Are you with me baby;  Only a loner



A Mª Paz, porque aunque no me lo reconozca, le va a apasionar

2 comentarios:

  1. Esto si que es saltar al infinito sin red, y ni falta que hace, los sonidos te recogen, te envuelven sin problema, es igual donde estés en ese momento, todo es ya pura magia.
    Sí, absolutamente apasionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo decía yo, por aquello de irnos conociendo un poco.
      Besos

      Eliminar