domingo, 12 de junio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCVII

Otro exponente de la Música maravillosa de una época irrepetible. Visita de altos vuelos para satisfacer nuestro hambre musical.


Fields (Fields) 1969


Desde Los Ángeles, en la auténtica California, para deleite de la Psycho más tremenda de finales de los sesenta, nos visita un grupo que si bien estaba encuadrado entre los creadores de Pop Rock, en este disco se nos presentan como una brutal (y maravillosa por la calidad) demostración del Blues Rock más genuino desde el formato de Power Trío vigoroso y potente.
Influenciados claramente por el legado de Cream, y enamorado su guitarrista Richard Fortunato de un mito que por esas fechas era quien era, E.C., algún que otro tema no oculta esas maneras del increíble y único trío británico, y en momentos de riff descarnados y pesados solos que caen desde el Bles más oscuro se dejan llevar hacia la magia del trío, como en las potentes "Elysian Fields", "Take You Home" o "Jump On You" (que por otra parte, haciéndolo como lo hacen viene genial que se dejen llevar de esa manera)
Momentos de inspiración con una sensibilidad que llega a lo más profundo, dejándonos piezas de preciosa textura ("Bide My Time" es una caricia enorme y delicada) aunque el disco deambule por los caminos del Blues más descarnado, eléctrico y absolutamente vital.
De todas maneras, para demostrar que talento no les faltaba y habían bebido de las fuentes de todo lo que es la Música, se dejan para la cara B una traca de 19' que resume todo lo que se puede resumir en un temazo como este. "Love Is The Word" es una suite bizarra, llena de matices y que se convierte en un viaje por los caminos del Rock, la Psycho más auténtica, el Soul primigenio y por supuesto ese Blues que dominan tan bien. Inspiradora, enorme, con voz femenina que aporta una musicalidad muy especial, a cargo de Brenda Holloway, arreglos inmensos de cuerdas y un desvarío final para que no parezca lo que no es.
"Fields" es un gran disco para disfrutar de la Música auténtica, realizado por tres músicos inspirados que aportan su calidad creativa y saben aunarlo con lo que les apasiona, y eso siempre es algo que suele salir bien.
Richard Fortunato guitarra y voz. Steven Lagana percusión y voz. Patrick Burke bajo y guitarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario