sábado, 4 de junio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXCVIII

Vemos lo que no se puede apreciar gracias a los ojos que nos hicieron sentir de otra manera una Música tan especial como bella.


Pugsley Munion (Just Like You) 1970


La inmensidad que fue Cream y todo lo que supuso musicalmente hizo que no pocos se sintieran influidos por su Música, a pesar de saberles inalcanzables y en un nivel que nadie podía imaginar.
No obstante, no tiene nada de malo dejarse influenciar (todo lo contrario ¡vive el cielo!) por la magia de lo sublime y con ello hacer lo que uno cree y llegar hasta donde los sonidos te inspiran. Grupos como Pugsley Munion se crearon a la sombra de esas inspiradoras influencias que regaban todo lo que suponía crear, y su "Just Like You" debe mucho de la Música poderosa emergida de esos años donde los límites no existían si uno no quería ponerlos.
Power Trío de sonido desgarrado, trayendo de la mano la Psycho arañada a los viejos Blues, el Rock y la descarada manera de hacer Música de una época irrepetible. Con una guitarra que se empeña en no dejar de anunciarse, una sección rítmica demoledora o sutil según le da y como quiere, la voz es parte del conjunto subido de la mano de John Schuller, paridor de todas las creaciones, bajista, teclista de múltiples registros y garganta que se rompe para llevarte lo que pretende metiéndolo por donde mejor sabe, a través de las entrañas. T. Belliveau ayuda en esos irrefenables ataques de furia compositivas y sobre todo haciendo que las seis cuerdas se te vuelvan parte de la piel cuando aspiras profundo los riff ardientes y los solos que atraviesan el aire. Para que todo suene a patada tremenda que te eleva del suelo, Ed Kelly aporrea la batería y se libera de lo que sus compañeros quieren hacer con ritmos que caen desde el cielo hasta tu mente.
Nueve temas de poderoso registro, con ese toque ácido que quema al inhalarlo, dejando el regusto porque te eleva hacia lo más alto sin saber si el aterrizaje será en un campo de flores o los bajos instintos del pensamiento.
Disfruta de lo que no pueden darte, ni se les ocurre decirte porque temen que la mente se expanda; haz saber a tus sentidos que pueden llegar donde les indiques cuando una descarga como esta cubre el silencio.

Side A:  What's right for me;  Second time for me;  Take my soul;  Just like you;  Slumberland Blues
Side B:  No time tomorrow;  Trouble;  Collage Thought;  I don't know who to blame  

No hay comentarios:

Publicar un comentario