domingo, 27 de marzo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXXXVI

Desde Canadá, esa tierra que más que les pese a algunos de abajo son por ellos mismos en cosas como esto a lo que llamamos Música.


The Grapes Of Wrath (These Days) 1991


Tras romper en ventas y popularidad con su anterior álbum, que vino a "Paseando Por Los Sueños" hace ya tiempo, el grupo canadiense volvió a intentarlo con su Folk Rock que dentro del estilo que se llevaba en la época (especialmente el que imponían los productores y demás fauna) tenía una peculiaridad en su sonido, buscando siempre salidas a lo lineal.
Ese intento se transformó en "These Days", lo último reseñable que hicieron y un disco que sin desmerecer en absoluto se quedó a las puertas de su antecesor.
Es indiscutible que en el estilo y la Música del grupo las acústicas son más que necesarias, pero quizás algunas de las composiciones de este álbum pierden un poco de fuerza al comerse casi por completo el sonido más crudo de las eléctricas, que cuando suenan lo hacen muy bien.
Es por eso que el sonido del disco se vuelve más dulzón, y si bien en los temas que tiran hacia las melodías más calmadas y con una pizca de balada siempre quedan bien, en otros momentos en los que intentan arrancar astillas al aire no basta con eso, y la sección rítmica, aún haciendo lo que puede, no llega con su empuje. Tampoco ayuda en ese intento de dotar de más fuerza a las composiciones que los teclados, especialmente el órgano, se muestra comedido y no rechina hasta arañarte cuando suena.
Con todo, es un disco propio del estilo (que se dio en llamar Música alternativa, no olvidemos el detalle "alternativo" de los grabadores de nombrecitos) con un muy buen sonido, una producción cuidada y exquisita y el logro de que cada cosa suene cuando y donde debe (eso si suena, que es posible que también se busque que deba no hacerlo) por lo que se escucha sin problemas y sin esfuerzo.
Para amantes de jornadas eternas sin nada más que hacer más que escuchar Música, dejarse llevar por los sonidos con la mente en lo que uno quiera y disfrutar de un rato de Rock.
Chris Hooper batería, etc. Kevin Kane voz, guitarras, etc. Tom Hooper voz, bajo, etc. Vincent Jones piano, órgano, etc.

aaaa: Away;  You may be right;  Consequences;  I can't find my home;  Days;  I am here
bbbb:  No reason;  Travelin;  A fishing tale;  Thru to you;  Now;  Miracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario