sábado, 19 de marzo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXIX

Grupo que provoca emociones fuertes y en ocasiones descontroladas, como me gustan, cuando ya iban para comerse todo lo que les hubieran puesto en el menú del día.


Green On Red (The Killer Inside Me) 1987


Por si quedan dudas de lo que quieren ir, el título ya va poniendo sobre aviso. Tercer disco de larga duración (a los que hay que añadir tres EP's anteriores) de la banda americana de Rock, también encuadrada dentro de la corriente de Punk Rock que llegaba en esas fechas, donde se muestran más "exquisitos" a la hora de componer, sabiendo que esa palabra va por otro lado cuando lo que querían demostrar era esa salvaje manera de desgarrarte el cuello.
Bien es cierto que "The Killer Inside Me" pierde un poco de la fuerza impactante que sus anteriores trabajos tenían, especialmente los de los inicios del grupo, pero también se agradece que busquen caminos que les lleven a otros modos de entender la Música que realizan.
Desde luego, en temas como "Jamie" se endulzan hasta decir basta, pero si nos saltamos estos pequeños deslices hacia baladas rockeras que según quien las haga quedan mejor o peor (por nombres y gilipolleces de estilos, no porque no merezcan la pena como temas dentro de este álbum) la fuerza del disco está presente, y esa voz que parece estar en constante tensión para lanzarte un insulto cuando menos te lo esperas no deja lugar a dudas de quienes son.
Un disco que además se atreve a caminar por otros estilos que tuvieron una influencia destacada sobre los grupos y músicos que intentaban crear en los ochenta de manera personal y fuera de las mierdas que se hacían. En ese sentido, el halo de Psycho tardía se deja caer en algún que otro tema, descarado poso de los grandes nombres americanos de décadas atrás, y las acústicas usadas cuando parece que todo va a estallar sugieren ese Rock que nos deja el regusto a melodías que pueden llevarse puestas hasta donde sea.
Para saborear el Rock que lo mismo te atraviesa que te deja seco sin saber por dónde ir (mejor tras él y así sentirlo siempre) de la mano de un grupo con un sello propio y que siempre quiso dar esa andanada que te hace mover para disfrutarlo.

Side One:  Clarkesville;  Mighty gun;  Jamie;  Whispering wind;  Ghost hand;  Sorry Naomi
Side Two:  No man's land;  Track you down;  Born to fight;  We ain't free;  Killer inside me

No hay comentarios:

Publicar un comentario