viernes, 25 de marzo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXXXII

Cuando todo se desmorona, y estamos al borde del abismo, la Música puede ser la cuerda de la que agarrarse, más allá puede ser la última ilusión.


Adrian Borland (Brittle Heaven) 1992


Los desgarros cada uno los lleva como puede, o se deja romper por ellos y así todo se queda dentro. En la triste y trágica vida de Adrian Borland hubo mucho de desgarros, y un halo de esperanza que la Música no pudo concretar.
A pesar de todo, y aunque a él no le sirviera de mucho, esa misma existencia nos dejó piezas como este "Brittle Heaven" que no tienen nada de trágico, sino de bello y eterno, como las cosas que se hacen con el alma y traspasan al mismo artista para quedar impresas de por vida.
Once canciones que rezuman melancolía, eterna esperanza y sobre todo unas ganas inmensas por hacer que la Música, hilo conductor de su vida y de la que creemos en ella, se transformara en ese cordón umbilical que nos une a lo más íntimo, a lo que nos hace ser.
Bien es cierto que nada es lo que parece, y nadie (o muy pocos, que siempre hay listos que lo saben todo) podía suponer que trabajos como el que nos visita pudieran ser parte del testamento que el músico iba dejando para saber de él y sus sentimientos, pero las palabras escapadas desde su garganta con el toque de ternura dibujado en cada nota podían ser una guía hacia esa escapada que se hizo real.
Disco de inquietudes, Rock metido en la década de los noventa buscando la salida a tantas cosas, arreglos preciosos con instrumentos que se suman a la fiesta de la composición, enorme y llena de energía. Los temas son un enjambre de pasión que te llega por donde quieras, maravillosas melodías y las ganas de empaparte con la Música auténtica, enorme, brillante.
Si aún creemos, si se puede llevar todo hasta donde los sueños nos hacen libres, "Brittle Heaven" es un momento exquisito para ello, de la mano de un artista que nos dejó una estela de calidad y clase en todo lo que hizo.

Side One:  Brittle Heaven;  Flight 23;  Universe of you;  Faithful;  European streets in the rain
Side Two:  All the words in all the world;  Truth that lights the way;  Healing kiss;  Box of happy memories;  Ashes;  Tidal wave goodbye

No hay comentarios:

Publicar un comentario