lunes, 21 de marzo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXXVI

Un poco de Rock para acabar las décadas y comenzar las ilusiones, porque en eso es un estilo que les pese a quienes les dé la gana, jamás morirá.


Slide (Down So Long) 1989


Dentro de la corriente de grupos escoceses que se lanzaron a conquistar el panorama del Rock de finales de los ochenta, Slide nos deja el que fue su álbum debut y despedida.
Sin llegar al impacto que otras bandas de la época y de su mismo país tuvieron, el intento con este "Down So Long" no se puede calificar de fracaso, porque reúne un puñado de canciones en las que se puede observar las influencias de lo que ha hecho grande y único al estilo; es evidente que no llega a esos niveles de excelencia que les hubieran hecho seguir o romper de alguna otra manera, en mi opinión porque las composiciones carecen de esa habilidad para que el Rock elevado a la categoría de impacto emocional que te atraviesa se implante en el cerebro, echando de menos (al menos por mi parte) esas guitarras que te destrocen al escucharlas y esos solos que te dejen seco de un golpe en el entrecejo.
Aún así, el disco se deja escuchar porque no deja de ser una obra hecha con ganas, temas que salen de dentro de los compositores y en eso sí que no se les puede achacar absolutamente nada, como el hecho de tener una producción cuidada y un sonido que rezuma Rock por todos los poros.
Los temas más elaborados (caso de "Make A New Start", "Only Natural". "No WrongWay") sí que llegan a esos estamentos tan amados del Rock que se marcha muy arriba, y en eso estamos, en un disco que además de escucharse con gusto y que no te hace volver la cabeza en ningún momento, tiene piezas en las que detenerse, lástima de esa continuidad para haber estado mucho más allá.
Porque cuando uno pone las ganas y llega eso que se transforma para hacernos disfrutar hay que estar preparado para que algo te salte de dentro, escuchar discos como este abren la posibilidad de conocer lo que se gestaba y se quedaba en el camino a pesar de los pesares. Al final, sólo es Música, o nada menos que eso, que muchos no se dan cuenta.

SIDE ONE:  Why Is It a crime;  Down so long;  Just takes time;  Make A New Start;  Listen
SIDE TWO:  No wrong way;  Everything I do;  leave your love;  Only Natural;  I don't want to let you down;  Hardest part

No hay comentarios:

Publicar un comentario