martes, 22 de marzo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXXVIII

Un poco de Rock de la mano de un grupo que nació a la sombra de los grandes que les dieron de beber en las fuentes de esta Música maravillosa y eterna.


BoDeans (Outside Looking In) 1987


Rock, para que se meta en vena y puedas mover cada centímetro de tu cuerpo. Rock, para sentir ese estallido que esta Música provoca cuando está bien hecha.
BoDeans nos ofrecen el Rock americano más clásico, creado a base de escuchar a los grandes artistas que lo convirtieron en leyenda. Una Música que nace de las raíces de la clase trabajadora y se expande por todos los rincones.
En ese sentido, "Outside Looking In", segundo álbum de la banda, es un ejemplo, porque sin buscar nada que pudiera romper los libros de historia, tampoco se salen del manual para componer los temas como este tipo de Rock ha hecho siempre, ritmos que se siguen solos, pegadizas melodías, guitarras como reinas indiscutibles para que las seis cuerdas te arropen en cada nota y letras que cuentan y cantan a todo lo que signifique algo por lo que luchar.
Al margen de que no me gusten los premios concedidos por medios y críticos, los que consiguió el grupo iban en paralelo con la popularidad que su Música logró, especialmente notable el álbum que nos visita, formado por diez temas que son un compendio de lo que llevaban dentro. Momentos de poderosas embestidas y cabalgadas sin final, para no pararte nunca; ramalazos de furia a través de las seis cuerdas que se disparan ajenas a todo lo que la canción ofrece; las voces, rockeras y entregadas, para apuntalar esa energía que también nos llega desde la sección rítmica (nada del otro mundo pero marcando los ritmos de siempre, porque así es más fácil y el guión ya se sabe)
Un disco del nuevo Rock que alumbró allá por los ochenta y que algunos grupos como BoDeans quisieron hacer a imagen y semejanza de lo que era lo mejor de lo mejor (luego hay que tener talento, saber componer...) y desde luego no se quedaron tan cortos como pudiera parecer, porque "Outside Looking In" es un muy buen disco de Música de toda la vida que no defrauda cuando se escucha y te deja el regusto a esa energía que nos da mucha vida.

Side One:  Dreams;  Pick up the pieces;  Take It tomorrow;  Say about love;  Don't be lonely
Side Two:  One love;  What It frees lake;  The ballad of Jenny Rae;  Forever young;  Someday

No hay comentarios:

Publicar un comentario