sábado, 19 de marzo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXVII

Por la inspiración que me provocan gente que son una referencia en esto de la Música, vamos a lanzarnos al vacío (y sin red, por supuesto) con algunas propuestas que no desmerecieron a pesar de la época abstracta en la cual se dieron.


The Green Pajamas (Ghosts Of Love) 1989


Porque no es la belleza patrimonio exclusivo de lo que está y se aprecia, en algunos momentos se puede atisbar a través de melodías que llenan los sentidos como otra forma de entenderla.
Es, en mi opinión, el caso de este "Ghosts Of Love", álbum de los americanos The Green Pajamas que en su tono de melodías de Rock cubiertas por el halo misterioso de esa Música que se hacía en la segunda mitad de los ochenta (hablo de la de calidad, por supuesto) nos llega como un canto para susurrar en la piel.
Neo Psycho, Pop-Rock, Indie... y todos los adjetivos del mundo para que pareciera que íbamos a algún sitio desconocido y descubierto en un viaje misterioso. Realmente, sonidos de altura con un toque maravillosamente oscuro que realza lo enigmático de los impactos sonoros que nos visitan.
La extraordinaria (por sensual y subyugante) voz de Jeff Kelly es una marca que no puede obviarse para seguirla con los ojos cerrados mientras que la Música, compuesta toda ella por el mismo Kelly, se va metiendo sin esfuerzo por todos los rincones del cuerpo.
Precioso, sugerente, con un ritmo pausado que sólo es saltado en ocasiones para salirse un poco de ese momento oscuro y que deja rayos de luz en un universo exquisito para que todo vaya como una balsa en el océano donde te mecen al escucharlos.
Arreglos de cuerdas con muy buen gusto, las guitarras, tras la voz, marcando todo lo que deben hacer a través de esos ritmos, y los teclados abrazando y cubriendo lo que el resto deja para que el frío no entre en ningún momento al sentirlos.
Un disco que se disfruta sin esfuerzo, en el que se ponen de acuerdo los músicos que entregan y la sensibilidad si se tiene para recibirlo, con temas que van adentrándose desde los oídos hasta lo más profundo de lo que uno tenga.
Como nunca cuesta si se está dispuesto, "Ghost Of Love" puede ser un momento para llenarse sin necesidad de jugarse nada en el envite, y eso es un lujo.
Jeff Kelly voz, guitarra, bajo, teclados y percusión. Steven Lawrence guitarra, voz, saxo y percusión. Joe Ross bajo y percusión. Karl Wilhelm batería y armónica.

A:  Surfacing;  The thousand days;  Wedding day;  End of love;  Melancholy sun
B:  The death of Molly Bernard;  Jails;  Walking in the rain;  The ghost of love;  Angels of passion

No hay comentarios:

Publicar un comentario