martes, 29 de septiembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXXIV

Seguimos con nuestros instintos para saborear la Música que se hizo y que perdura porque lo bueno es...


Blind Ravage (Blind Ravage) 1971


Señoras y señores, niñas y niños, mayores, pequeños, los de azul, blanco o rojo, tenemos (tengo, porque estoy más solo que la una) el placer de presentar un grupo que se desliza por nuestro "Paseando Por Los Sueños" y que en el único trabajo que hicieron, dejaron una delicatessen para que los suspiros se convirtieran en jadeos.
Porque puestos a quedarnos cortos podríamos decir que "Blind Ravage" es un gran disco de Blues Rock con toques exquisitos de Psycho tardía que experimenta con sonidos tan profundos y brillantes como lo que les va en sus raíces, Música, Música y más Música; puestos a decir algo que se acerque un poco más a la realidad, el grupo canadiense nos entrega en su única obra una exhibición de sentimientos pasados por la más cuidada entrega a la Música que aman, con una capacidad excepcional para emocionar y una más que probada calidad en cada tema.
La absoluta desnudez de artificios convierten al disco en una sinfonía de Blues Rock en clave Psycho elevada a la décima potencia, una energía que se libera desde la voz que marca a fuego cada estrofa, cada matiz de las canciones recitadas, y que poco a poco va ocupando todo lo que sale del vinilo para llegar a los sentidos.
A partir de ese momento, instante en el cual estás abducido por lo que te viene, entran en juego las guitarras y los momentos de ritmos inalcanzables que te balancean de un lado a otro sin pausa, con una manera extraordinaria de entender el tiempo, la pausa, los solos y las melodías, que se turnan sin cesar para no dar un solo respiro.
Salvaje el comienzo con el clásico "Susie - Q" a mayor gloria de quienes amamos ese Rock descarnado que no sabe de vestidos cargados de tono, impresionante la segunda andanada con "Tousaw", un ataque directo al entrecejo para desmantelarte, enérgico y polvoriento para dejarte seco "Friday Fish" con un riff que quita el sentido, y así hasta un final que nunca se desea pero que acaba con un "Loser" excepcional, brutal...
Libera tu mente y hazte el amor con un disco que si le dejas lo hará por ti, eso sí, a su manera.
Jean Charbonneau guitarra. Andre Declare batería. Serge Fleury órgano. Robert Dufour bajo.

SIDE 1:  Susie - Q;  Tousaw;  Friday Fish;  Prodigal;  My Life
SIDE 2:  Strange Power;  Cement Jungle;  Ruins;  Disaster;  Loser

2 comentarios:

  1. La Música en sí puede ser tu mejor Amante, pero si le añades ingredientes como Blind Ravage puede que tu satisfacción sea plena.
    Impresionante versión de Susie- Q. ¡¡ Si señor!!.
    Dulces sueños
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amante perfecto, eso no lo escuchaba desde hacía mucho tiempo. La Música lo consigue, porque es un placer.
      Besos

      Eliminar