sábado, 5 de septiembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXVIII

Base de muchas de las cosas que se hicieron por el Sur, nos visita un grupo que por ser, está siendo casi eterno.


ZZ Top (Tres Hombres) 1973


En lo que a mí respecta, los dos primeros álbumes de ZZ Top son insuperables, a pesar de la gloriosa y exitosa carrera de estos tres tíos de Texas que han marcado época en cuanto al Rock Sureño se refiere.
Dicho esto, de lo que no cabe duda es que sus siguientes trabajos consiguieron algo que no puede desdeñarse, la creación en gran parte de ellos de himnos que han perdurado a través de las décadas como santo y seña de la Música y el estilo.
"Tres Hombres" es un disco completo, con el sonido característico de la banda y ese toque que les hace tan especiales, pero además es el primero con algunos de esos temas que son parte del sentimiento del Rock y cuyo sonido te transmite de manera automática la imagen de los tres músicos y su nombre buscado para ocupar el último lugar en cualquier orden alfabético.
Las primeras notas de este su tercer trabajo, con "Waitin' For The Bus", ya te ponen en el camino de un sonido tan suyo que no puede ser de nadie más, con la guitarra de Billy Gibbons bramando y aullando en esos solos tan especiales y metiéndose en tu cerebro cuando los riff secos a cuchillo cortan el aire. El conjunto sigue siendo una maravilla, compacto, directo y sin fisuras, con la sección poderosa que entregan Dusty Hill y Rube Beard, bordándolo en los temas eternos que comentábamos, como la desgarradora "Jesus Just Left Chicago", un Blues que saca de dentro todo lo que llevas, y la eterna "La Grange" que consigue ser un tema de los que jamás puedas olvidar.
Blues, Rock, Sureño... todo cabe en este "Tres Hombres", un disco que se convierte en una manera fácil de disfrutar del buen Rock Sureño de la mano de tres tipos que siempre han ido ajenos a todo lo que arrastraba al resto pero pisando seguro con una Música que en toda su primera época nunca estuvo exenta de calidad, y que en discos como el que nos visita nos da más de una alegría al cuerpo.
Sigue siendo Música, nada más, y afortunadamente nada menos.

SIDE 1:  Waitin' For The Bus;  Jesus Just Left Chicago;  Beer drinkers hell raisers;  Masters of sparks;  Hot, blue and righteous
SIDE 2:  Move me on down the line;  Precious and grace;  La Grange;  Shiek;  Have you heard?



No hay comentarios:

Publicar un comentario