martes, 29 de septiembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXXII

Un poco oxidado por el período de inactividad, volvemos con más de esa magia a la que llamamos Música.


Agape (Victims Of Tradition) 1972


Segundo álbum y segundo trallazo de esta banda de puro Psycho pasado por todos los momentos de guitarras encendidas y rotas hasta la extenuación.
Sin abandonar esos orígenes que mantienen como creencia y mucho más de Rock Cristiano, en formato de cuarteto el grupo nos sigue dejando momentos de lucidez distorsionada de la mano de esa guitarra que parece lacerarte el alma sabiamente manejada por Fred Caban, alma mater del grupo, voz, compositor y creador de las letras que claman a lo divino.
Con más profusión de teclados que en su primera entrega, este "Victims Of Tradition" juega con el impacto que supone contraponer el maravilloso sonido del órgano y piano a las seis cuerdas que chirrían de gusto y se suben a lo más alto cuando se enroscan a la piel para dejarte seco de un latigazo. Perfectamente acoplado al sonido del grupo, Jim Hess sobresale en solos de teclados preciosos y momentos de ambiente para dar un toque de divina providencia a la Música.
En consonancia al sonido compacto y sin fisuras del grupo, Richard Greemburg con el bajo y Mike Jungkman en la percusión nos hacen levitar a golpe de una Psycho tan pura como exquisita, tan tremenda como melódica, tan abrumadora como elegante.
Ocho temas en los cuales se permiten demostrar sus capacidades como instrumentistas en piezas para el lucimiento de los instrumentos, con algunos momentos jazzy como "Wouldnt It Be A Drag" o la delicada "Change Of Heart".
El universo religioso se deja ver desde las letras que titulan los temas hasta las palabras vertidas en los mismos, pero no por ello (como es propio de esta corriente tan Psycho americana) pierde la Música fuerza ni empuje, porque el Rock rezuma por todos lados y se deja sentir en cada nota que llega a los sentidos.
Gran disco, potente, sin fisuras, para dejarse llevar por la energía de Agape, un grupo con las ideas muy claras, los sentimientos encontrados y la creencia de que a través de la Música muchas cosas son posibles, al menos en lo que a sus convicciones se refiere.

SIDE ONE:  Voyaging Pilgrim;  Walking over the hill;  Wouldnt It Be A Drag;  Jazz Jam (Part I)
SIDE TWO:  The king Is Christ;  The king of kings;  Change of heart; You reap what you sow


2 comentarios:

  1. Les venga por donde les venga la inspiración, el resultado es que transmiten fuerza y energía por todos los costados.
    Desde luego te llegan y de que manera.
    Besos.

    ResponderEliminar