sábado, 5 de septiembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXIX

Grupo de calidad contrastada que quizás no tuvo ese momento para llegar a estar entre los más significativos de un estilo muy especial...


Atlanta Rhythm Section (A Rock And Roll Alternative) 1976


... aunque como siempre para gustos los colores y para el que suscribe la ARS es una banda como la copa de un pino, con mucha mala suerte a nivel de éxitos y momentos en su discografía de estimable y elevada calidad.
A pesar de los pesares, tuvieron que pasar muchos álbumes para ver reconocido (y no mucho, la verdad) el talento de un grupo que escribía de manera especial, y quizás este "A Rock And Roll Alternative", su séptimo álbum de estudio, fue el primer disco en el cual se elevaron un poco por encima de la incomprensión, aunque sin pasarse. Lo que sí les sirvió fue para tener un relativo éxito en ventas y a partir de aquí el nombre del grupo verse entre los más importantes del período de mayor gloria del Rock Sureño.
Un disco que define el sonido de la ARS, elegante, cuidado, sobre todo y por encima de todo como un bloque compacto, sin muchos alardes solistas por los músicos pero sonando de una manera fantástica.
La voz de Ronnie Hammond, con un registro que se antoja de enormes recorridos, se acopla sin esfuerzo a esos temas escritos para que los sueños te acojan, melódica y suave, lleva de la mano todo lo que viene detrás, una banda que puede embaucar con las baladas que ponen la piel de gallina ("So In To You" es un enamoramiento en clave sureña) o esas cabalgadas donde todo está bajo control para que te dispares hacia las estrellas. Dentro de este bloque donde todo suena bien, me encanta el poderío de Paul Goddard en el bajo, que bien secundado por la batería de Robert Nix forman una sección rítmica que permite esos momentos demoledores de ritmos con mucha clase.
Un disco de sonido clásico y sin nada que ocultar, una banda que por fin encontró su sitio y sobre todo Rock Sureño de quilates que no por ser tan conocido desmerece en absoluto de todo lo bueno que había en esa gloriosa década.
Disfruta de la Atlanta Rhythm Section y el sabor de un paseo por los grandes espacios del Sur, no es difícil trasladarse, y este "A Rock And Roll Alternative" ayuda mucho en el viaje.
Barry Bailey guitarra. J.R. Cobb guitarra. Paul Goddard bajo. Dean Daughtry teclados. Robert Nix batería y voz. Ronnie Hammond voz.

SIDE ONE:  Sky high;  Hitch-Hiker's Hero;  Don't miss the message;  Georgia Rhythm
SIDE TWO:  So In To You;  Outside woman blues;  Everybody gotta go;  Neon nites


2 comentarios:

  1. A estas horas de la noche intento que mi mente se relaje y se concentre sólo en la música que escucho y así poder experimentar las diferentes sensaciones que ella me aporta. Por eso cerrando los ojos, inspiro profundamente y me dejo llevar por la imaginación.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda inspiración con lo que estás escuchando.
      Besos

      Eliminar