martes, 29 de septiembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXXIII

Personaje curioso donde los haya, creador de un universo fascinante de Música, nos llega con melodías para acariciar el alma.


Merrell Fankhauser (Merrell Fankhauser) 1976


Se podrán decir muchas cosas de Merrell Fankhauser y su Música, pero lo que no se le puede negar es la inquietud por estar siempre en marcha, ya sea en proyectos altamente reconocidos a nivel musical participando como parte de grupos de pedigrí, ya sea con sus propias aventuras donde se convierte en el guía de ese universo tan particular y personalísimo.
"Merrell Fankhauser", el disco homónimo del artista que nos acompaña en este "Paseando Por Los Sueños", es su primera aventura en solitario (al menos la primera que tomó forma de manera seria siendo él el centro de todo el proyecto) un disco que no abandona el sonido Psycho melódico tan característico del músico, reuniendo un puñado de canciones de delicadas cadencias y suaves melodías que susurran a la piel.
Íntimo y profundo, el trabajo lo componen mayormente temas que se dejan hacer por la guitarra de Merrell, su voz aterciopelada y los acompañamientos de seis y doce cuerdas con los que adorna los mismos. Al margen del propio artista, imprescindible en el sonido del disco la aportación en los coros de Mary, que ayuda en los conjuntos vocales aportando una belleza exquisita; al mismo tiempo, el sonido más allá del intimismo que se nos ofrece tiene mucho que ver con el violín, la mandolina y el BKG que la propia Mary maneja como los ángeles.
Banda que se completa con músicos que aportan el sentido instrumental que algunos temas requieren aunque no son muchas las ocasiones necesarias para ello.
Un trabajo que se escucha sin esfuerzo, apreciando esa sensibilidad que aporta su creador, momentos para descansar la mente y el espíritu acompañados de guitarras que resbalan sobre la piel, voces que te llevan levitando hacia los sueños y en general, canciones que se adentran donde tú quieras sin mayor esfuerzo.
Para darse un respiro y al mismo tiempo respirar profundamente llenándose de Música hecha con gusto, sin estridencias, sin agobios.

SIDE 1:  Lovely Lady;  I saw your photograph;  We were all free;  On our way to Hana;  Make a cloyful noise
SIDE 2:  Garden in the rain;  Waterfall;  La La Doesthe Boo Ru;  Sail it over the ocean;  Love Is all there Is;  The Source


No hay comentarios:

Publicar un comentario