lunes, 7 de enero de 2013

Surcos del Siglo XXI - 14

Para que no quede en aguas de borrajas lo de la Música sin fronteras, una demostración en estado puro, y que además me toca... la fibra.


RIP KC (Obvious And Bleeding) 2004


No voy de rasgarme las vestiduras con banderitas y fronteras varias, mi pasión es la Música y aquellos cuatro de rigor que seguís este "Paseando Por Los Sueños" sabéis cómo pienso al respecto, pero dadas las complicadas circunstancias para que en este país que habito se dé Música de calidad, se escuche y ni cuento ya que se haga porque no hay nada para ayudar a hacerlo, me enorgullece traer a esos "Surcos del Siglo XXI" un grupo de este país que se lo curran que da gusto.
RIP KC es un grupo atípico, en su discografía hay casi de todo, algunas cosas mejores y otras no tanto, pero en este "Obvious And Bleeding" lo bordan, y es una lástima que no hayan repetido la fórmula, quizás necesitan salir adelante de otra manera y esto no vende (obvio y sangrante pero cierto y real como la vida misma) y menos por estos lares.
En formato de trío, estos chicos de Madrid, o de un barrio de la capital por aquello de las pequeñas fronteras, se marcan un doble disco con quince trallazos directos a las entrañas, un conjunto de temas que van desde el Psycho más auténtico pasando por el Rock Duro, algo de Hard y una pizca de Oscuridad en las composiciones que incluso en algún pasaje como "Blood Perceptions (Southern Smoke)" se deslizan hacia aires del Sur de por aquí, no del de por allí.
Power Trío con lo que significa, aderezado por algunos invitados que ayudan al piano según qué temas.
Riff pesados, contundentes, una sección rítmica poderosa y aplastante, mucha dureza y sobre todo composiciones que siguen la línea de los setenta, Música que se nota han mamado y mucho. La contundencia en las interpretaciones nos hacen rememorar sin esfuerzo ese Hard oscuro de los primeros Black Sabbath, ese muro que te va a aplastar en cualquier instante, los solos descarnados que en otras ocasiones se refinan hacia un Rock más elegante, y sobre todo la sensación de conjunto que dan los tres, porque suenan como un bloque tremendamente compacto.
Es un placer saber que aquí, en la casa de al lado se hacen cosas así, eso sí, al margen de todo, con letras en inglés y producción casi minimalista, pero cuando hay talento todo sale, el sonido del disco es exquisito, limpio y cuidado, la banda se empeña en hacerlo bien y consiguen un doble disco que mantiene el nivel desde el principio al final, un gran disco de Hard para disfrutar sin desmerecer en nada de nadie.
Alejandro Martín, bajo y coros.
Adrián Ceballos, batería y coros.
Sergio Ceballos, guitarra y voz solista (quizás...)
La portada, al menos la mía es la que pongo, pero en la zona baja otra que salió para el mismo disco, cosas que pasan. Eso sí, en la que poseo, en álbum se abre y el carnero del maligno te presenta el disco, por si alguno quiere un viaje más especial.

Cara Uno:  Before you could come;  No sun castle;  Blood Perceptions (Southern Smoke);  Marble walls;  Past and mod. R'nR
Cara Dos:  Armed retinued;  Past and mod. Apoyabrazos;  Under my skin
Cara Tres:  Alba;  Lord of the doom;  Past and Mod. R'RB;  Downing hill street
Cara Cuatro:  Farther;  Cuenca;  Past and mod. Ending



2 comentarios:

  1. Increíbles, energía pura, y esos sonidos que parecen caerse encima de uno, aunque en este caso bien recibidos, por el gustazo que provocan.
    Algo se remueve dentro...¡y cómo!
    ¡Geniales!
    Besos.

    ResponderEliminar