domingo, 13 de junio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXCIV

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Emmylou Harris (Elite Hotel) 1975




Vamos a dedicar algunas entradas a la primera musa de la que me enamoré (musicalmente hablando y en un estilo concreto, obviamente) y que por unas u otras razones no ha tenido apenas presencia en este espacio.

Emmylou Harris, a su manera y por múltiples razones, fue una innovadora en el Country Rock; ni inventó el estilo ni lo hizo distinto a lo que era, pero gracias a saber aprender, tener cerca a algunos de los más grandes creadores de todo lo que supuso dar ese paso adelante del Country al Rock, se convirtió por derecho propio y por su capacidad creativa e interpretativa en una de las artistas más representativas, y eso en un estilo como este aferrado a muchas cosas no era fácil.

"Elite Hotel" es su tercer trabajo, aunque realmente y en importancia se debería contar como su segundo disco, porque el primero allá por el 1969 apenas tuvo repercusión y provocó un salto temporal de seis años antes de volver a grabar. Un disco que continúa la línea de su vuelta intensa a la Música grabada, con unos temas muy bien estructurados y que se apoyan a la hora de interpretarlos en una banda que funciona como un reloj de precisión; una banda que le da a la artista esa seguridad para saber que los temas son trasladados de la manera que ella quería, y a partir de aquí la voz dulce, melodiosa, como de un ángel de Emmylou hace el resto.

Un disco que perpetúa el carácter de estrella Country de Harris, y que a partir de aquí junto con su antecesor le da ese espacio para expandirse en el estilo, más allá de lo que en la época figuraba como Country Rock en los distintos estamentos musicales.

Comenzamos la aventura con una artista realmente única, que ha sobrevivido a décadas de cambios sabiendo ella misma cambiar y manteniendo la calidad en su carrera. Disfruta del Country Rock hecho con las entrañas a partir de esa maravillosa voz y todo lo que la envuelve.

Emmylou Harris voz, guitarra. Hank De Vito pedal steel. James Burton guitarra. Emory Gordy bajo. John Ware batería. Glen D. Hardin piano.


Side One:  Amarillo;  Together again;  Feelin' single-Seein? double;  Sin City;  One of these days;  Till I Gain control again

Side Two:  Here, there and everywhere;  Ooh Las Vegas;  Sweet dreams;  Jambalaya;  Satan's jewel crow;  Wheels


No hay comentarios:

Publicar un comentario