sábado, 5 de junio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXXVII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Ozark Mountain Daredevils (Men From Earth) 1977




Comenzando con la portada, donde la cara de los cinco protagonistas nos van diciendo más o menos (más menos que más pero como soy así... pues eso) con qué nos vamos a encontrar, y siguiendo con los primeros compases de "Fly Away Home", que nos llevan directamente a ese Country Rock que tan bien dominan, el disco es una demostración de eso, pero como toda su primera producción (este es el cuarto álbum de estudio) realizada con mucha clase y elegancia.

Ozark Mountain Daredevils se encuadra en ese elenco de grupos que quisieron, y en mi opinión consiguieron, salirse de los cánones establecidos y muy cerrados del Country y sin dejar de pensar en esas raíces que les llevaban, dar un salto hacia un estilo en el cual el Rock tiene la importancia que se merece y que se plasma en sus creaciones.

Este "Men From Earth" es un paso más, con indicadores claros del Rock asumido por la base Country innegable, donde el grupo, con una cuidada y preciosa sección vocal que ayuda a llevar los temas, conjuga los estilos y crea de nuevo una obra de Country Rock de altos vuelos, con elegancia, clase y una cuidada producción que enardece el sonido y lo que entregan.

Los instrumentos tradicionales, la mandolina, el dobro, las percusiones de antaño, conviven de manera perfecta con los más emblemáticos del Rock, y juntos crean un universo sonoro en el cual la banda se mueve de manera perfecta.

Para muchos puristas, otro clavo más en la pureza del estilo, para los que entendieron (aún siendo leyendas del mismo) que el Country debía avanzar sin barreras, bandas como Ozark Mountain Daredevils y sus creaciones enriquecen la Música que es creencia, religión, vida y sociedad al mismo tiempo.

Disfruta de un disco que te riega de un estilo que cuando se hace bien resulta precioso para escuchar.

John Dillon. buddy Brayfield. Rune Walle. Steve Cash. Mike Granda. Larry Lee.


Side One:  Fly Away Home;  You know like I know;  Breakaway;  The red plum;  Mountain Range

Side Two:  Watermill;  Noah;  It's how you think;  Arroyo;  Homenade wine




No hay comentarios:

Publicar un comentario