sábado, 12 de junio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXCI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Robin Trower (For Earth Below) 1975




Uno de esos guitarristas maravillosos, geniales y genuinos, nos visita de nuevo para deleitarnos con su clase y su particular manera de entender el Rock.

No creo que se le pueda encasillar en un estilo, porque lo que hace Robin Trower es Música superlativa envuelta en la capacidad como instrumentista que le hace ser un guitarrista excepcional, al margen y además de lo que hace.

Su tercer trabajo, este "For Earth Below", es otra demostración de Música en clave de... la verdad es que da igual, porque el Power Trío clásico que es su forma de entender el grupo se desmarca con un poderoso Rock que atraviesa las entrañas, pasándose por las mismas entrañas demostraciones claras de un Prog. destilado y de altísimo nivel (marca de la casa y de los orígenes del genio) y todo ello servido en formato de Música exuberante y visceral, que lleva de la mano con su capacidad inmensa para que las seis cuerdas transformen en gloria lo que las manos de este inmenso músico quieran hacer.

Un disco tremendo, que no es sino la continuación de toda la primera época en solitario donde dejó el sello de su estilo, cuando hacía la Música que quería al margen de todo lo que le pudiera atar, porque en eso Robin Trower es modélico, nunca ha sido de masas ni de ventas millonarias, pero sus seguidores (entre los que me encuentro) han valorado esa particular manera de entender lo que creaba, su personal estilo con la guitarra y la puesta en escena en el vinilo, una verdadera gozada.

Disfrutar de estos genios que pasan más inadvertidos que otra cosa me parece realmente fascinante y "For Earth Below" es otra de esas demostraciones de lo que se puede hacer con talento, creatividad y por supuesto la capacidad inmensa para que la Música fluya por encima de cualquier otra cosa.

Disfruta (si te atreves y lo deseas después del atrevimiento) de un músico muy especial y su obra.

Bill Lordan batería. James Dewar bajo y voz. Robin Trower guitarra.


Side One:  Shame the devil;  It's only money;  Confessin' midnight;  Fine day

Side Two:  Alethea;  A tale untold;  Gonna be more suspicious;  For Earth Below

No hay comentarios:

Publicar un comentario