sábado, 5 de junio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXXIX

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Amazing Rhythm Aces (The Amazing Rhythm Aces) 1979




Siendo como eran un grupo que me encantaban por la cantidad de posibilidades de su Música, que nunca se paraba en el Country Rock que era en realidad la base de lo que hacían, creo que este disco que nos visita es la última muestra de lo que hicieron que mereciera la pena según el nivel propuesto durante su carrera.

Aún así el disco adolece de consistencia, porque tiene momentos de mucho nivel y otros en los cuales se queda un poco corto en ese intento por seguir subiendo hacia la cima. Además se atreven (en este caso y en mi opinión con menos resultado del esperado) a introducir aspectos que anteriormente no estaban en su Música, como las secciones de viento abarcando temas de manera completa o algunos devaneos jazzy que parecen un poco fuera de lugar.

Eso sí, y abundando en lo anteriormente dicho sobre la forma de crear en modo compacto y sin fisuras que no me resulta en este disco, cuando se ponen a crear momentos de sensibilidad en estado puro y a realizar ese Country Rock melodioso y suave que tan bien dominan, la banda es un fiel reflejo de sus primeros años y en eso este "The Amazing Rhythm Aces" no defrauda en absoluto. De igual manera las cabalgadas a golpe de banjo y dobro, con unos conjuntos corales excepcionales, son marca de la casa y tampoco faltan (afortunadamente) en este trabajo.

Una banda que es un rara avis en el estilo, sin dejar nunca las influencias del Blues (aquí se notan menos pero ahí están) del Rock cuando se ponen a usar las guitarras como base de los temas y por supuesto esos fogonazos Country que les salen la mar de bien.

Sin ser lo que se pueda esperar de ellos, un disco para seguir apreciando al grupo, aunque en este caso sea de manera sesgada y en momentos que llenan al margen de los que no.


Side One:  Love and happiness;  Lipstick traces;  Homestead in my heart;  Say you lied;  The lonely one

Side Two:  Pretty words;  If you gotta make a fool of somebody;  Whispering in the night;  Rodrigo, Rita and Elaine





No hay comentarios:

Publicar un comentario