domingo, 10 de junio de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Thundermother (No Red Rowan) 1971


En primer lugar señalar (y con razón a raíz de lo que indica el propio disco) que no existe apenas información sobre la grabación, un poco más sobre la banda y casi nada de lo que pudo acontecer tras salir al mercado, si es que salieron algo más que algunas muestras.
Estas son las sorpresas agradables que aún y por siempre depara la Música, pequeñas gemas escondidas que al final salen a la luz y nos dejan una maravillosa sensación, casi siempre de una época irrepetible por la calidad y la cantidad.
Supuestamente grabado en Wakefield, Inglaterra, entre 1970 y 1971 (también aparentemente) este doble disco es un manual de buena Música que abarca distintos estilos, y todos tratados con un gusto y una clase realmente exquisitos.
Hard Psycho que rezuma por los cuatro costados, con un toque descarado de Prog. cuando se ponen trascendentales, una mezcla improbable pero que este "No Red Rowan" es capaz de equilibrar desde la primera nota. Es cierto que en cuanto a la grabación existen partes mucho mejor grabadas que otras, y es una pena que no se mantenga en ese sentido la constancia, pero es lo que tienen estas grabaciones ignotas y recogidas desde el olvido, que no siempre se pueden conseguir como debieran.
El comienzo demoledor de 13'41'' llamado "Someday" da una idea de lo que podían ofrecer, un temazo perfectamente estructurado, con las guitarras alternándose en el tiempo y la Música incandescente llenándolo todo, puro Hard Psycho tremendo y precioso.
A partir de aquí nos vamos adentrando en un espacio musical que el grupo domina, con destellos de furia nada contenida, momentos de expresión mental que linda con el Space Rock versioneando algunos de sus propios temas, el Prog. más incandescente ("Come On Home" en cualquiera de sus versiones) y toda la base de esa Música dura que lleva al grupo.
Un hallazgo de lo más sugerente, para disfrutar y mucho de un gran disco hecho por un grupo que tenía muy claro lo que quería y cómo trasladarlo al vinilo. 
David John voz. Frank Newbould voz, bajo y guitarra. Ginner guitarras, voz. Daz bajo.

Side A:  Someday;  Woman;
Side B:  Boogie music;  Country lines;  Lady;  Duce blues;  Watch your Step;  You know me babe
Side C:  Woman In my life;  Come on home;  Rock me babe
Side D:  The people show;  Boogie music (Coke Version);  Come on home (Space Version)


No hay comentarios:

Publicar un comentario