sábado, 16 de diciembre de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMLXXVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Mike Scott (Bring 'Em All In) 1995


La aventura en solitario de Mike Scott ajeno al universo The Waterboys fue literalmente eso, un encuentro consigo mismo sin más ayuda que su talento y lo que quería hacer (o necesitaba, ¡vaya usted a saber!) porque los trece temas de este "Bring 'Em All In" son una demostración de intimismo que no había realizado en su etapa anterior.
Lo que no cambia, porque algunos trucos de magia son imposibles, es su voz con ganas de todo o desganada por todo, desgranando como pocos las estrofas que se convierten en su caso en historias contadas desde lo más profundo y derramadas con la clase de alguien que ama algo tan... como la Música.
"What Do You Want Me To Do?" ya vale un disco, pero afortunadamente no es sólo eso, y eso que es mucho, porque pone la piel tan sensible que da miedo, porque hay un puñado de canciones que si las escuchas como creo que se debe escuchar un disco como este, con lo que te sugiere lo más cercano y que sólo uno sabe, te llegan hasta donde las cosas importantes penetran.
No, popes, no, no voy a caer en la tentación de hablar de un incunable que esté plasmado en las listas de, con el número tal, más allá de los..., pero este disco es uno de esos trabajos que hacen saber que un creador (y Mike Scott lo es aunque moleste mucho) puede redescubrirse de vez en cuando, con cosas que sin ser lo que le han hecho, pueden mantenerle en un lugar que la Música siempre tiene reservado para quienes la aman sin condiciones, como él ha hecho durante mucho tiempo.
A partir de aquí, se trata de una obra a la que volver de vez en cuando y escuchar esos temas que se salen de lo habitual, o plantearse que pueden resultar bien para una velada hecha a imagen y semejanza de los corazones solitarios que nunca saben dónde descansar. Lo que está claro es que asegura un soplo de aire sin más pretensiones que escuchar Música, pero esto es algo que muchos intentan y no consiguen, o que otros se niegan a escuchar porque las vueltas de tuerca les anudan la garganta.
Mike Scott, todo.

Songs:  Bring 'em all in;  Iona song;  Edimburgh castle;  What Do You Want Me To Do?;  I know she's in the Building;  City Full Of Ghosts (Dublin);  Wondeful disguise;  Sensitive children;  Learning to love him;  She Is so beautiful;  Wonderful disguise (Reprise);  Long way to the light;  Building the City Of Light

2 comentarios:

  1. En estas melodías se puede encontrar la llave para aislarte del mundo, para conectar con el sentimiento mas profundo que te puede ofrecer la música, un momento auténtico y personal para disfrutarlo sin prisas.
    Genial, este M. Scott.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos vale a cada uno, especialmente si es Música con la que se pueda soñar, no hay que dejarlo pasar nunca.
      Besos

      Eliminar