sábado, 16 de diciembre de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMLXXV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Waterboys (The Live Adventures Of) 1986


Si en algún momento quisieron demostrar lo que eran The Waterboys en directo, con este triple disco se acercaron bastante a la realidad.
Grabado en varios conciertos, la energía que emana de cada surco da un golpe de frescura tal que terminas por saber el por qué de un grupo que siempre fue atípico en un universo musical que le era tan extraño como necesario.
Realmente no se puede decir que lo que nos ofrecen sean piezas de incunables que no se puedan repetir, pero la verdad es que el trato que hacen a sus propios temas es de un valor incalculable porque sin llegar nunca a la brutal exhibición de sus discos, dan una vuelta de tuerca a lo que hacían y vacían el alma en cada interpretación, y eso no es fácil. Si a esto unimos el delicado aroma de amor que rezuman las versiones de algunos de sus ídolos, Prince, Van Morrison, Bruce Springsteen... todas ellas tratadas como si pidieran permiso para interpretarlas, el disco se convierte en un impacto que merece la pena por donde lo cojas.
Cambiar el mundo es imposible, querer hacerlo un sueño, intentarlo una quimera de proporciones bíblicas, pero cuando al menos haces ver que estás en ello, te la das una y otra vez, merece la pena prestar atención. The Waterboys nació y murió con un sueño (el que ahora estén o no es algo intrascendente, me refiero a lo que fueron durante casi una década) y en ese sueño dejaron pinceladas de buena Música, de emociones nada contenidas y de palabras que a quien quiera nunca se les podrán olvidar.
"The Live Adventures Of" es una persecución en sí mismo, una vuelta y una ida hacia lo que no se podía alcanzar, pero esa voz que te lleva hasta ninguna parte, el violín arrastrando tu mente, las guitarras intentando ser y nunca siendo y los continuos arrullos de una tierra prolífica como pocas en la creatividad de la Música, hacen creer que aún es posible, y eso no tiene precio, les guste o no a los mediocres que se empeñan en enseñarnos que no es así.
Para los que creemos que las utopías se transforman en lienzos pintados con los sueños a la luz de una vela mientras la Música nos abraza el alma.

Side One:  Death Is not the end;  The Earth only endures;  Medicine bow;  Fisherman's Blues;  This Is the sea
Side Two:  Medicine Jack;  Meet me at the station;  We will not be lovers
Side Three:  The wayward wind;  A girl called Johnny;  Purple Rain
Side Four:  Be my enemy;  Old England;  The trill Is Gone / And The Healing Has Begun
Side Five:  The pan within / Because The night;  The whole of the moon;  Spirit
Side Six:  Savage Earth Heart;  Saints And Angels

No hay comentarios:

Publicar un comentario