domingo, 29 de octubre de 2017

Surcos del Siglo XXI - 279

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Radio Moscow (Brain Cycles) 2009


Si su primer trabajo se convirtió en un impacto inmediato y puso alerta sobre el talento de un tipo que sabía qué hacer con una guitarra entre las manos, su continuación dejó menos indiferente aún a quienes esperaban algo bueno, porque realmente lo que salió es muy bueno.
"Brain Cycles" es en mi opinión el mejor álbum de la banda, o del dúo, que es lo que eran en la época de la grabación, con un puñado de canciones que son el santo y seña de su compositor y una violencia maravillosamente bien encauzada a través de la energía que desprende.
Puro Rock, salvaje, directo e impactante, con un toque descarado de Hard Psycho que tira para atrás, todo ello apoyado en la voz potente y descarriada de Parker Griggs, padre de la criatura y casi de lo que está alrededor.
Cuando un disco comienza con un temazo como "Just Dont Know", o te quedas ahí porque ya lo llevas todo puesto, o te arriesgas a una demoníaca carrera con el diablo a modo de riff salvajes, solos imprevisibles y asaltos varios, y eso es lo que ocurre con "Brain Cycles", que el primer impacto te lo llevas, pero afortunadamente sólo es el primero porque hay muchos más, y todos buenos.
Dominando especialmente los pesados riff que van marcando el tema, los cambios de ritmo siempre al amparo de la guitarra de sonido clásico y duro, potente, tremendo, se van sucediendo para que estés atento a lo que te puedan dar; feroces cabalgadas que surgen de cortes secos a cuchillo tras una tromba de ritmos enloquecidos apoyados por una batería que te rompe el cráneo sin pudor, contra ritmos buscados y muy efectivos entre esos tambores salvajes y las seis cuerdas que se desmelenan desde las estrofas cantadas con fiereza, apartándolas para acometer los solos ya sin nada que las detenga.
Una Música como debe ser en este estilo, dura, sin concesiones, poderosa y tribal, surgida de lo más básico para llegar a lo que te enreda el cuello y aprieta para sentirlo, sin darte la oportunidad de descansar porque debes ir a su ritmo en cada instante, para que el estómago se encoja y ensanche a cada golpe, cada nota, cada parada en seco y arrancada sin aviso posible.
Es maravilloso volver a lo que me apasiona y que nunca se pierde, afortunadamente en otras épocas, décadas y mundos, la Música sigue latiendo y violentando a quien desee que lo haga.

Side A: Just Dont Know;  Broke down;  The escape;  No good woman
Side B:  Brain Cycles;  250 miles;  Hold on me;  Black boot;  City lights;  No Jane

2 comentarios:

  1. Sacando, arrancando la pasión desde dentro, como debe ser, es la música la que se deja sentir así, con toda su fuerza.
    Geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente si te dan una maravillosa patada en la boca del estómago cuando tocan.
      Besos

      Eliminar