sábado, 28 de octubre de 2017

Surcos del Siglo XXI - 276

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Asimov (Truth) 2017


De vez en cuando el destino en forma de Música me da la razón (y a los otros descerebrados que piensan como yo) y surgen cosas como ésta para regodearnos de todo lo que se pretende que está escrito.
Cuando mi querido colega de horas musicales Javi me presentó en la tienda "Harmony Rock" (templo de la Música de calidad y de compañías excelsas a la hora de disfrutarla) a Asimov, me quedé estupefacto, pero al mismo tiempo me enamoré de esas creencias que me han inculcado los amantes de los sonidos de toda la vida y que en este caso tomaban forma de una manera brutal.
Este dúo portugués de Hard Psycho extremo me sedujo desde la primera nota, porque lo que seguía era... otro nivel mental que me apasiona.
Y es que escuchar de entrada "Nothing In Return" es como irse a esos viajes por el país del sol naciente y esperar que la nada te absorba y se convierta en el todo, cuando las guitarras se empeñan en abducirte y embaucarte a base de un salvaje y maravilloso envite que se te agarra al cuello y te lleva donde tú quieras.
Carlos Ferreira y Joäo Arsénio son dos iluminados que creen a pie juntillas en esa sensación que produce el Hard aderezado hasta el extremo con la Psycho más salvaje, pura y sobre todo libre, parte de lo que nos hace a quienes lo escuchamos también libres en lo mental, y ofrecen un trabajo absolutamente genial al margen de lo establecido.
Un auténtico laberinto de sonidos que te hacen viajar sin nave alguna, sentado en tus propios sueños, guiado por las guitarras distorsionadas, desquiciadas hasta el extremo y llenas de un emotivo placer que te inunda por completo.
A partir de aquí lo que cada uno quiera, suponiendo que quieras algo porque en la primera nota sabes si te vas a otro lado o sigues el viaje y te preparas para ser uno con esta Música inmortal, maravillosa y tremenda en su concepto, donde no hay medias tintas, o lo apuras todo o lo dejas estar.
Asimov no inventa nada, simplemente (y nada menos ¡¡vive el cielo!!) revuelve en lo que fue y lo trae hasta donde estamos ofreciendo una visión personal y única de una Música inmortal, mental y emocional como pocas, y eso no es poco, es una barbaridad.

Side A:  Nothing in return;  She's heading west;  Onward;  Even tame tigers bite their masters
Side B: The second floor;  The major's ship;  Don't leave me demon

No hay comentarios:

Publicar un comentario