sábado, 28 de octubre de 2017

Surcos del Siglo XXI - 275

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Brutus (Wandering Blind) 2016


Una vez que los astros, los planetas y los impresentables que se empeñan en buscar joder "Paseando Por Los Sueños" se han ido a otro planeta (o país en vías de desarrollo, que les puede caer más cerca) recomenzamos nuestro espacio con uno de esos grupos que hacen lo que hacen, lo hacen bien y después se van a descansar para que la gente disponga.
Brutus nunca será la joya de la corona, porque les falta ciertas cosas que hacen que lo mejor se vuelva superlativo, pero su Hard del siglo XXI no cansa, ni molesta, ni es de una calidad dudable, porque hacen buena Música basada en lo de siempre, y eso se agradece cuando te atraviesan el cerebro sin más pretensiones.
Sí, Popes (perdón, con minúscula que sale mejor, o sea, popes) sí, estos chicos del país que es el faro de Europa (muy dudoso y dudable, pero es lo que hay) hacen Hard, tienen unas raíces de lo que han mamado y cuando les sale la vena, especialmente en los temas que no pretenden cebarse en riff demasiados acelerados, lo hacen muy bien.
Su segunda entrega, este "Wandering Blind" es un refinado avance de su presentación, con composiciones más cuidadas, más llamativas en el fondo y la forma y menos pretenciosas en lo que suena, y se nota. Al final el Rock es un monumento a lo que amamos como sensaciones, no hace falta buscarle la doblez porque si hay que doblar la esquina te lo da él; Brutus se presta a dejarse llevar en este trabajo, y eso es una apuesta que les sale bien. Sin dejar lo pesado y la losa que te cae en los ritmos, porque son parte de su esencia y su forma de entender la Música, han sabido llegar a la pausa, al momento donde se puede esperar que todo estalle, y después... que estalle, no pasa nada por romper lo sentidos cuando tenga que llegar.
Así nos vamos metiendo en los nueve temas, sentimos que de vez en cuando nos patean el culo y al menos te sales de madre cuando te tomas ese trago que el Rock invita a beber si está hecho con las entrañas.
Sólo un apunte de un desquiciado melómano que no sabe nada pero que ha bebido esos tragos con genios que sí saben (sí, popes sí, genios como Goyo, Antonio, Eduardo, Pablo, Javi, Fernando... y no vosotros, entendidillos de mierda) el vocalista que se lo mire, porque debe estar en otra onda.

A:  Wandering Blind;  Drowning;  Axe man';  Whirlwind of madness
B:  The Killer;  Blind Village;  Creepin;  My lonely room;  Living in a daze



No hay comentarios:

Publicar un comentario