lunes, 15 de julio de 2024



No tuve tiempo para nada más. Estaba a punto de volver sobre mis pasos y dejarme llevar por el caos que se había apoderado de mi vida, pero ese sonido penetró en mi mente y me hizo verlo claro.

Como un latigazo directo, el solo de guitarra me elevó por los aires. Una salvaje distorsión de las cuerdas en lo que era el sonido más perfecto, bello y espectacular que había escuchado nunca. Mis manos comenzaron a buscar en la invisible apariencia del espacio en el que me movía las cuerdas que eran capaces de activar mis sentidos de aquella manera.

Con los ojos cerrados, el negro y la luz mezclándose en mi cabeza, cada nota parecía dibujarse en un lienzo en blanco que según mis percepciones daban forma a una fábula insólita de sonidos y enigmas hechos Música.

Cada vez más penetrante, como un cuchillo que no hiere sino que te hace sentir el acero en forma de placer, esas cuerdas marcaban la sintonia del todo, imaginándome haber llegado a la eternidad en un viaje fascinante envuelto en la Música. No daba opción a creer, estaba claro que la magia de lo que llegaba era creada por todos los seres del universo creyentes de esa única e indivisible dama que nos arropa, pero la fuerza y violencia con la cual se repartía a través del acero manejado con virtuosismo, se mezclaba con una caricia en la piel que sentías cuando cada poro de la misma se abría para aceptarla y hacerla tuya.

Seguía esperando que todo estallase al final del solo invisible y ajeno a cualquier mundo, pero poco a poco cada eslabón del acero creado con el alma de algún genio artesano me hacían ser parte del mismo, y mis músculos fueron configurándose para atraer hasta todo mi ser esos sonidos convertidos en mí mismo.

Ahora sé que no soy ni seré, simplemente estoy; en el lugar donde nadie que no crea en lo que me he convertido puede llegar, allá arriba, en la tierra de los sueños que la Música crea y que nos convierte en inmortales miembros de su esencia.


¡¡Explicar la Música es como explicar el silencio!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario