martes, 6 de diciembre de 2016

Surcos del Siglo XXI - 266

Un poco de emoción a estas apagadas vidas musicales que nos quieren vender, con un grupo que destroza los sentidos y pone todo patas arriba.


Samsara Blues Experiment (Waiting For The Flood) 2013


Para que no haya ninguna duda de lo que van, lo que pretenden y sobre todo cuál es el camino de su Música, este "Waiting For The Flood" de los alemanes Samsara Blues Experiment nos entrega cuatro temas para completar un álbum terrorífico, cuatro suites que se van más allá de los diez minutos cada una para desarrollar toda la Música que llevan dentro.
La visión de las grandes jams, con la excusa de palabras cada cierto tiempo que sólo hacen esperar aún más los desarrollos instrumentales de los temas, se convierte en un viaje apasionante a través del ideario musical de este grupo que no sabe de límites, y por supuesto no se los impone.
Oscuros, con un descarado acento Dark dentro de los sonidos del siglo XXI que les ha tocado vivir y a los cuales se acoplan sin problemas, la voz de Christian Peters acentúa aún más ese sonido que invita a bajar a los infiernos entre clamores desde lo más profundo, con los riff de las guitarras empujando desde atrás para que no se pueda salir.
Las pesadas notas de las seis cuerdas, el golpe constante y tremendo de la sección rítmica, los solos que surgen de la nada y se van montando encima de lo que está sonando, hacen de cada tema un brutal paseo por los oscuros deseos que la Música provoca, en clave de Hard moderno que bebe sin miramientos de los buenos momentos de los setenta, cuando todo se comenzó a gestar como parte de las vidas de muchos que lo llevaban metido en vena.
Cuatro temas, cuatro, que no dependen de la autoridad ni del tiempo que haga, porque se conciben y entregan entre brumas y presagios de placer confiado a las inmensas prolongaciones de los temas, para que el viaje nunca se detenga, para que podamos perdernos por los caminos que se trazan en la piel al escucharlos.
Para ahogarse entre negrura y maravillosas pesadillas de lo que no es y la Música te entrega desde la nada.
Christian Peters voz, guitarra, sitar, teclados y armónica. Thomas Vedder batería. Hans Eiselt guitarra. Richard Behrens bajo.

A:  Shringara;  Waiting for the flood
B:  Don't Belong;  Brahmin's Lament


2 comentarios:

  1. Genial la manera de atrapar y sumergirte hacia lo mas profundo, con una sensación tan intensa, que parece que es para siempre...
    Zarpazo a los sentidos, tremendos y maravillosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en lo más profundo se puede sentir la Música, esté donde esté te sentirás a gusto.
      Besos

      Eliminar